martes, 23 de diciembre de 2014

Estos días de Navidad ...

No me gusta la Navidad. Pienso que en estos días solo lo pasan bien los niños y si ellos no están cerca,  a mi se me hacen las fiestas eternas. Quizás sea también porque ya la Navidad no es para mi tiempo de vacaciones y no aprecio lo de no tener que ir a trabajar.
No lo se, pero me encuentro mal en Navidad. Estoy esperando que todo este follón acabe lo ante posible.
Mientras tanto, le saco el partido que puedo. De entrada, este año, como he sido muy buena, Papá Noel me ha traído un fantástico regalo, Y como he sido superbuena, me lo ha dejado en el calcetín unos días antes del 25 de Diciembre para que lo disfrute ya.
Mi nuevo objetivo 50mm 1.4

Con este maravilloso objetivo os voy a hacer unos retratos que ni el Hamilton ese famoso, ni Cartier Breson, ni Helmut Newton, ni la Mágnum entera, ni los "100 fotógrafos que pueden inspirar tu próxima fotografía" según el blog del fotógrafo (uno que he descubierto recientemente y que es mi fuente de inspiración y sabiduría). 
Ya digo, no os pongáis a tiro porque os dispararé yo con mi cámara. Ya veréis que lejos llegamos, vuestros retratos y yo.
No consigo enfocar bien con este fondo tan oscuro
Como ahora tengo pocos modelos para hacerles  fotos, practico con lo que tengo a mano. Os voy a dejar unos cuantos ejemplos para que veáis cómo progreso adecuadamente.
 Ya se sacar esas lucecitas redondas  y si no me salen mas bonitas es porque la maldita guirnalda de ledes que hemos puesto para decorar un poco el salón, a ver si nos animamos, es de los chinos y no hay manera de que tenga las luces fijas. Con lo cual ando cambiando la velocidad y el enfoque constantemente,  ahora si ahora no. ¡¡Así no se puede!!

Cactus con vistas a la bahía
También he practicado un poco en la playa con las flores que hay por allí y en la tienda de mi amiga Sonia, La Despensa, que acaba de abrir y donde podéis comprar fruta y verdura ecológica, leche, pan, cosas para hacer bocatas y un poquito de todo. Muy útil cuando vayáis a pasar un día a la playa. Está en La Herradura, junto al restaurante La Bamba. 

La Despensa en La Herradura









Ave del paraíso en bokeh (fondo desenfocado)
Pequeña buganvilia


La Despensa en Navidad
Una decoración con mucho gusto
 
Hago prácticas de cocina y fotografía
O nos vamos al parque García Lorca a ver las ultimísimas rosas antes de las heladas del invierno.
Bokeh en amarillo

Las rosas del Parque García Lorca

Como podéis ver, esto es solo el comienzo. Tengo montones de ideas y bastante tiempo, y tengo la firme voluntad de aprender de una vez por todas la técnica de las fotos. Y también tengo otro propósito de Año Nuevo, como dicen los ingleses: voy a tirar a la papelera de reciclaje decenas de miles de fotos que he ido almacenando durante estos años y que no valen ni in duro.  Creo que ya va siendo hora de tomarse las cosas en serio.
Para terminar y a pesar de lo que he dicho sobre la Navidad, quiero desearos lo mejor, para ahora y para siempre. 
Con mis mejores deseos os traigo una imagen que no es mía. Bueno la foto si, pero el cuadro está en la Galería de los Uffizi en Florencia. Es un cuadro realmente muy hermoso, como tantas otras cosas hermosas que este año he disfrutado en esas hermosísima ciudad, y en Roma y en todos los sitios que he tenido la suerte de visitar durante 2014.
Ha sido un buen año. Para que lo recordemos bien os dejo un enlace con la peli que han hecho los de Google con algunas de mis fotos. Fotos de Pilar 2014.
 Espero que el próximo año sea mejor. Y las Fiestas, pues eso, ¡¡que nos vaya bien a todos!!  
Su sonrisa

 Muchos besos

lunes, 8 de diciembre de 2014

Los puentes


La gente en Puerta Real al solecito fresco
Una de las desventajas de estar jubilada es que no tengo puentes, ni fines de semana, ni vacaciones. Es broma, claro. Es una de las ventajas y no es pequeña. 
Ver las luces de Navidad - pero de día
Porque viajar en puente en una pesadilla. No se cómo la gente se mete en esos follones. O mejor dicho si lo se, pero se me había olvidado; hasta el viernes pasado en que volvimos de Marsella a casa por el aeropuerto de Sevilla,  por la A-92 y el tráfico era intenso y a veces bastante peligroso. Era por el comienzo del Puente de la Constitución, hacía buen tiempo, y todo el mundo se ha echado a los viajes y a la calle.
Granada ha estado estos días rebosando de forasteros y eso que no se me ha ocurrido ir a verlos a la Alhambra o al Paseo de los Tristes, pero se veía la bulla por todos sitios.
El año pasado estuvimos este puente en Madrid con Isa y familia. Fueron unos días estupendos y lo pasamos muy bien, menos el momento pánico que tuvimos en los accesos a la Puerta del Sol. Creo que media España estaba allí, viendo la iluminación de Navidad o comprando Lotería en Doña Manolita. Había tanta gente que la policía tuvo que cortar los accesos para que no se colapsara lo que ya era una masa a punto de cuajarse, como decía nuestro padre.
La muchedumbre en Madrid el año pasado
Admirar los gingkos de las calles
Por eso yo sugiero otras cosas mas tranquilas que se pueden hacer en un puente como este en una ciudad como esta. Yo las he hecho y no han resultado nada agobiantes, ni nada del otro mundo, es verdad. Pero sirven para pasar el rato. Aqui van mis ideas:
- Ver las luces de Navidad, ¡de día!
- Admirar los colores de las hojas de los gingkos biloba en la Gran Vía, en el Jardín Botánico de la Universidad, o en la Plaza que hay detrás del Palacio de Bibataubin.
- Ir al mercadillo ecológico en el  paseo del Salón
Mercado ecológico en el Paseo del Salón-
Comprar verduras ecológicas

Hacer cestas en el mercadillo ecológico
- -Visitar la exposición sobre los Romanos - ROMANORUM VITA-  en la carpa de la Caixa. Bueno, no hay gran cosa que ver, ¡¡pero se puede oler!!
Visitar una casa romana
Tomar algo en un restaurante de la antigua Roma
- Navegar en el pantano con Nico

-Irse a la playa con Tere


 
- Se puede hacer la colada - aprovechando el sol

I also like writing
- Escribir un post en el blog
Que tengáis una feliz semana. ¡¡Ya queda menos para las vacaciones de Navidad!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Feliz cumpleaños, mamá!

El sábado estuvimos de fiesta familiar para celebrar el cumpleaños de nuestra madre
¡¡Adiós, Isa!!  Vuelve pronto
Hoy solo os traigo unas fotos y la tarta:

Casi 90

Lucía sopló la vela de la tarta

Felicidades

Puesta de sol



Pablo y Lucía

Pablillo el grumete

¡Qué serio!

Los hombres de negro
Peñón de la Mata - Sierra de Cogollos

Otoño en el Pantano de Cubillas

El Piojo y otros barcos
La hora dorada  y la hora azul

Pantalán

jueves, 13 de noviembre de 2014

Otoño en Granada

Luces y nubes por Alhamar
 Como hacíamos cuando nos confesábamos  hace unos mil años, yo debería decir, "Padre, me acuso de que en lugar de ir a ver a mi madre, me fui a hacerle fotos al río."
Porque eso es lo que yo hice el otro día y por eso llegué un poco mas tarde de lo que se me esperaba. 
La luz en el Genil
Cuando llegué a la calle Alhamar y pude aparcar el coche, después de dar unas cuantas vueltas a las manzanas de las antiguas casas del Barrio Fígares, vi que el sol se estaba poniendo y su última luz caía a plomo sobre esta casa de la calle San Antón, justo donde estuvo nuestro colegio durante unos pocos años. 
Siempre fue una casa señorial y hermosa y cuando la convirtieron en la sede de una de esas modernas escuelas de comunicación y diseño la dejaron realmente bien arreglada. 
Luces en la calle San Antón
Así que me puse a hacerle fotos apenas dejé el tique del aparcamiento en el coche. Y luego seguí a buscar más luz y más fotos junto al puente del río Genil. "No pude resistir la tentación, padre," pensaba yo para justificar mi escapada.
Otoño en el palacio de Congresos


La luz de la tarde en Granada en otoño es muy fotogénica y el río Genil, con el Barranco del Abogado al fondo, los castaños de indias del paseo del Violón, la gente pasando por el puente, los reflejos en los charcos, el color miel de la tierra de albero, todo, queda siempre tan bien en las fotos.
Puente sobre el Genil

"Creo, padre, que mereció la pena." Solo fueron quince minutos, pero fueron rentables. Y no me arrepiento.
Mirad, juzgar por vosotros mismos.
Paseo del Violón




 Creo que vosotros me entendéis ¿verdad?

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las alturas

Siempre que puedo me encaramo en lo mas alto para tener buenas vistas. 
Es como desplegar el mapa de la ciudad encima de la mesa del desayuno para planear la visita de ese día.
Postdamer Platz
Un ascensor como un cohete espacial
En Berlín, como todo es llano, subí a uno de los edificios altísimos de Postdamer Platz en un ascensor que parecía un cohete espacial, directo a la ultima planta, para verlo todo desde lo alto.
Mapa de Berlín
 En otra ocasión pagamos y disfrutamos un excelente brunch en el restaurante de la Cúpula del Reichstag para poder ver la obra de Foster por dentro y disfrutar de vistas como esta:
Hello, again!
La cúpula  del Reichstag - Interesante por dentro y hacia fuera

En París, sin embargo, no subí a la Torre Eiffel porque tuvimos la genial idea de pasar allí Puente de la Constitución y la cola de españoles esperando subir a la Torre, llegaba al río.
En Amsterdam es difícil encontrar un punto alto. Cualquier sitio puede incluso estar bajo el nivel del mar. O sea que ....
 

La Bahía de Marsella desde Notre Dame de la Garde

 

 

En Marsella es fácil conseguir vistas sin tener que subirse a la noria que montan en verano en la playa del Stade Borely. No hay mas que ir a Notre Dame de la Garde. Desde allí las vistas son impresionantes.

 

 
Incluso en Málaga, aquí cerca, hay unas vistas maravillosas desde el Castillo:

Malaga - Capital de la Costa del Sol
Puerto de Málaga








Vistas  EXPLORE, 31st October - 2014
Vistas de Roma desde el Trastevere









En Roma también fuimos a  buscar vistas.
Selfie con vistas desde Santa María de Aracoeli
  Yo quería ver el Templete de Bramante en el Claustro de San Pietro in Montorio, que está en el Trastevere, en lo alto de un monte, como su nombre indica.  Pude ver este redondo templo renacentista a pesar de que llegamos fuera de hora, pero como es la Iglesia de los Españoles el horario no se respeta y las puertas del claustro estaban abiertas. Por allí cerca está el Instituto Cervantes lo que parece la residencia del embajador y la Academia de España. ¡Las vistas eran fantásticas!

Desde la puerta de la Basilica de Santa María de Aracoeli hice esta foto del atardecer en Roma con selfie incluido.



Florencia
Florencia
desde los Jardines Boboni.

En Florencia pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde los Jardines Boboni. Lo siento, las colas nos impidieron subir a la Cúpula del Duomo o al Campanile
Vista del río Arno desde la Galería de los Uffizi 
Ponte Vechio - tras los cristales de la Galería


Vistas de Siena desde Basilica di Santa Maria dei Servi
Desde la Basílica de Santa Maria delli Nervi se disfruta de esta preciosa vista de Siena

Os traeré mas fotos del viaje. Desde lo alto y también desde mas cerca. Muchos besos