sábado, 20 de octubre de 2018

Tres turistas

Al final el día se aclaró y la lluvia nos dejó pasear a gusto, pero ya teníamos la idea de visitar el Museo Arqueológico, recién reabierto, y eso fue lo que hicimos.
Patio del Museo - casi vacío, el patio y el museo

Como sabéis, el Museo Arqueológico de Granada está en la Casa del Castril, precioso edificio del siglo XVI, en la Carrera del Darro. Según la guía su portada es una de las mejores portadas renacentistas de Granada. Siempre me he parado a contemplarla, y hoy ni siquiera le hice una foto y eso que ahora está mas limpia que nunca y las figuras que rodean la puerta la adornan como si fuera una filigrana. Seguro que todos recordáis la ventana cegada en la esquina, la de las leyendas ...
 
Este museo ha estado cerrado durante ocho años. Yo lo recuerdo de mis visitas cuando era estudiante como algo caótico, como eran antes los museos. Las salas estaba llenas de trozos de cerámica, capiteles, figuritas, tinajas, piedras, sarcófagos, lápidas... Era bastante complicado apreciar la historia o la prehistoria de aquella manera.
Un gran mosaico

El astrolabio y yo

Ahora han hecho una buena selección de sus mejores fondos y los exponen en solo tres salas y en el patio, como este mosaico encontrado en la calle Palencia (Zaidín-Vergeles) y como esta preciosa colección de capiteles.
Los capiteles
La Alhambra desde el Museo
 Desde el patio del Museo se puede ver la Alhambra, pero si queréis hacer fotos, id por la tarde. A mi no me quedaron muy bien.
La gente en el campanario
Pero sí que vimos claramente que había gente en el campanario de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, justo frente al Museo. Nos faltó tiempo a Tere y a mi para salir del museo y llegar a la Iglesia. Por dos euros, entramos en la Iglesia y subimos a la torre. Poco a poco subimos todos los tramos de escalera hasta el mismísimo campanario. 
El Albaicin, al fondo

Moi
Estas son las fotos desde detrás de las campanas y de la rejilla protectora y estas somos nosotras. 
Tere






Centro de Documentación Musical




También visitamos el Centro de Documentación Musical, en la Carrera del Darro, y, como todo no es cultura, descansamos tomando el sol y una fantástica cerveza con tapa y vistas en el paseo de los Tristes y con música.
Música bajo la Alhambra
 Para recuperar fuerzas una magnifica comida en Los Marianos. 
(Muy recomendable)
Deliciosa ensaladilla rusa


Fritura riquísima
Cervezas con tapa










Y para terminar, café en el Hotel Palacete. 
Pero ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario