sábado, 13 de octubre de 2018

De puente a puente

Los felices jubilados ni siquiera nos enteramos de que hay puente hasta que no salimos de paseo por el centro de Granada y nos encontramos con las calles llenas de turistas y locales disfrutando de los últimos días buenos del otoño.
Eso nos pasó ayer. Había tantas cosas de las que disfrutar en este día del Pilar que era difícil elegir. Por eso, os las dejo aquí, por si salís hoy o mañana. Estas son las posibles opciones:

Cassata -Los Italianos
El último helado en Los Italianos. Aunque eso ya no será posible este fin de semana: La temporada cierra hoy.

La Esperanza en Calle Elvira

Una procesión, una procesión de verdad, aunque sin penitentes, por la calle Elvira. Llevaban a la Virgen de la Esperanza hasta la Catedral. Hoy es la Coronación. ¡Hay gente para todo!

Banderitas y banderolas

Iglesia de Santo Domingo - La Virgen del Rosario al fondo

En la Iglesia de Santo Domingo y en el Barrio de El Realejo están de fiesta por la Virgen del Rosario, su santa Patrona, y las calles están engalanadas con banderitas y banderolas para la ocasión. 
Pilar en la Cuesta de El Realejo  - camino de la Alhambra
Desde este barrio se sube a la Alhambra por la cuesta de su nombre. Allí está el pilar de la foto. ¡Qué menos que un pilar, de los que hay ene sta ciudad, para celebrar la fiesta del Pilar!

Cerveza en la terraza del Alhambra Palace

También podéis ir al Hotel Alhambra Palace y sentaros en la terraza a disfrutar de una cerveza con vistas a la Sierra, la Vega y la ciudad; pero esto es un clásico que no tiene estación.

Bosque de la Alhambra

O podéis apreciar las primeras hojas del otoño en el Bosque de la Alhambra, aunque la verdad, es que aun le falta un poco de color dorado.



Más tarde, podeis ir a comer pescadito frito en uno de los buenos restaurantes de pescado del centro. Pero, id temprano. Es preciso ir en horario guiri si queréis encontrar mesa, o un pequeño rincón en la barra. 
 
Fritura en Los Marianos - Plaza de Mariana Pineda


Gambas blancas - Mmm...
 En este puente además, podéis visitar la Feria de Japón en Granada.  Está en la Fuente de las Batallas.
Japón en Granada

Origami

Talleres

Productos japoneses


Photocall con vestuario y fondo japonés

 Hay actividades para mayores y pequeños: talleres de caligrafía y de origami, photocall donde te puedes hacer fotos con ropa japonesa y con fondo de cerezos y del Monte Fuji 
También hay puestos de comida japonesa, por supuesto. Me parece que hay mucho friki japonés en esta ciudad. Esos que adoran todo lo japonés. Para compensar, por la mañana, vi a una señora japonesa entrando en la Iglesia de Santo Domingo con su medallón de cofrade y su vela. 

Arregladita para una boda

Claro que también puede ser que os toque ir de boda. ¡Ya os contaré!

Sea como sea, ¡pasadlo bien y disfrutad del buen tiempo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario