sábado, 29 de octubre de 2005

Lo de coger setas


Siempre queda el recurso de ir al mercado y en mi puesto favorito comprar las setas que ellos traen de mas lejos. Me encanta hacer la compra de fruta y verdura con ellos porque tienen de todo, de muy buena calidad y buena presencia y me dejan hacerles fotos y me preguntan por mi madre. Y además, escriben los carteles de los precios hasta con las 'tildes', que diría la profe de lengua.

Como el puesto está en un lugar muy estratégico, en la esquina de la plaza de la Pescadería con la calle que baja de la Catedral, está siempre rodeado de guiris que compran las mazanas de una en una y se comen las fresas directamente del cestito y preguntan qué son y cómo se llaman los distintos frutos que venden, segun la estación: caquis, granadas, sharoni, membrillos, papayas, paraguayas, chirimollos, majoletas, azofaifas, boniatos, castañas y otras frutas con nombres igual de sonoros que de sabrosos.

viernes, 28 de octubre de 2005

¡Niscalos, por fín!





Ha sido una mañana perfecta para coger setas: llovía un poquito, no hacía frío y estabamos casi solos en mitad de la Alfaguara y como ya conocemos los sitios de otros años, hemos tenido suerte: dos cestas de setas, que ya estan cocinadas, algunas comidas y otras para congelar.
Pensaba que no habría habido lluvia suficiente, pero que no llueva aqui no significa que alli arriba no este cayendo un buen chaparrón. ¡Es emocionante verlas asomarse asi, como en la foto, por debajo de la pinocha! Parecen monedas de un tesoro escondido por los piratas. Yo es que soy muy positiva y le echo bastante imaginación, pero si has cogido setas alguna vez, seguro que entiendes de qué estoy hablando.

miércoles, 26 de octubre de 2005

Pirineo





Estas fotos no son mías me las ha mandado mi hermana desde Barcelona aunque evidentemente no las hizo alli sino en uno de sus marchas montañeras por los Pirineos, pero no tengo ni idea de cómo se llama este lago, ni donde está, aunque las fotos y el paisaje son maravillosos. El otoño es siempre espectacular en la naturaleza. ¡Todo el mundo al campo!

Ya tengo mas información, me acaba de enviar un e-mail y esto es lo que me dice: " Las fotos son el el parque de Sant Mauriçi en el Pirineo de Lerida y la montaña tan bonita se llama "Els Encantats". Como su nombre indica, hay dos piquitos que no se ven bien que representan a dos tipos que se rieron de la romeria que hacián en la zona y se convirtieron en piedra. Ya sabes lo que pasa si no respetas lo que se ha de respetar."

domingo, 23 de octubre de 2005

Campos de Olivos

Llevo toda la vida viviendo en Andalucía, soy de Jaen, y nunca había visto antes plantar los olivos así. Este campo de olivos mas bien parece de arboles frutales y desde abajo recuerda un cementerio de esos que en las peliculas americanas conmemoran a los caídos en la guerra mundial. Asi no eran los viejos y clasicos olivares que cantaba Machado, Don Antonio.
Esto tambien parece la muerte de esos añosos, señoriales y retorcidos olivos de esta tierra que tenían mas de cien años, que abundaban por este paisaje y que ahora arrancan por los pueblos de este sur nuestro para edificar mas adosados y se los llevan a las fincas de la costa francesa o de levante para decorar jardines con encanto. No es legal, pero se hace.

sábado, 22 de octubre de 2005

Las calles de Granada


En esta ciudad hay muchos posibles itinerarios de visitas: la parte arabe, la ciudad renacentista, los destrozos urbanos de los años 60 y 70, los nuevos barrios, los museos, los pocos parques que disfrutamos, los mercadillos de los fines de semana, y los graffitti. Hay una buena coleción de ellos, y como la limpieza brilla por su ausencia yo me alegro de que al menos los que aqui pintan en las paredes lo hagan tan bien. Yo ya tengo una buena coleción, buscaré un poco de tiempo para ponerlos en el flicker. De momento, este es un buen ejemplo. Mi mala memoria hace que no recuerde en que calle se metió este de la que no puede salir. ¿Alguien sabe donde está?

viernes, 21 de octubre de 2005

Las rosas de otoño


rosa10
Originally uploaded by Micheo.

Desde la clinica donde hago la pesada rehabilitación de mi brazo roto, hasta la parada del autobus para ir a casa me doy un buen paseo diario. Ayer me lleve la cámara de fotos y en el Parque García Lorca vi que los rosales tiene una nueva floración, y que la luz de estas tardes es menos inclemente que la de la`primavera o el verano, y las fotos son mejores. Esta me encanta

miércoles, 19 de octubre de 2005

Self-portrait


Cualquier cosa vale para una foto y un recuerdo y a mi me encantan los reflejos porque fotografío varias cosas a la vez, y también son como autorretratos.
Aqui tenemos un restaurante de Euston Rd, un jarrón lleno de frutas y de color, las mesas, las sillas, la calle y y yo.

Rachel Whiteread at the Tate Modern


Esta exposición se merece una visita larga y tranquila para poder disfrutar del panorama desde lo alto y bajar a pasear entre los enormes bloques blancos de plástico que forman un laberinto de hielo en la sala de turbinas de la Tate. Ademas es importante ir antes de que la contaminación de Londres lo cubra todo de un polvo tan negro como el que traía mi impermeable cuando llegue a casa.

Originally uploaded by Micheo.


martes, 18 de octubre de 2005

El regreso


Ya se que todavía no he comentado nada de mi viaje, y solo me ha dado tiempo a poner unas pocas fotos, las de Kew Gardens y algunas del buen día que Ara y yo pasamos en Windsor y en casa de John en Eton, pero como por algun sitio tenía que empezar, he elegido una foto del final, la ultima del carrete: la vista dsde el avión que me llevó a Granada y ahora andaré como los cangrejos, de atrás para delante, para contar cosas de un viaje maravilloso por Londres Y Niza.

viernes, 14 de octubre de 2005

Harold Pinter Premio Nobel de Literatura y yo acabo de volver de Londres

¡Ya estoy en casa! Viajar es fantastico y estar con Elvi y Araceli mejor aún, pero yo ya me siento un poco cansada cuando estoy tanto tiempo por ahí y me encanta estar de vuelta en casa, con Pedro.
Aqui hace mas frío que en Londres y ayer cuando los pasajeros cruzabamos andando la pista del pequeño aeropuerto de Granada soplaba un vientecillo de la Sierra que nos estaba dejando helados. Mas de uno debió de pensar que se había equivocado de destino, vestidos como iban con sandalias y pantalones cortos.
Estuve mas de tres horas en Gatwick porque soy asi de precavida para no perder un vuelo y aunque Evelyn, que me acompañó a Victoria Station a coger el Gatwick Express, insistía en que me tranquilizara y charlaramos alli para no estar tanto tiempo sola esperando la salida de mi avión, yo no podía estar tranquila; asi que el tren me dejó en el aeropuerto a las 11.15 y el vuelo salía a las 14.15. Tuve tiempo de mirar todas las tiendas de ropa, de joyas, de perfumes, accesorios y demas apartados de aquel enorme centro comercial. Hasta tuve tiempo de que nos desalojaran del aeropuerto por una alarma de incendios. Fue todo tranquilo y civilizado y en 20 minutos volvimos a la terminal como si no hubiera pasado nada, algo asi como un simulacro de los que hacemos en el Instituto.
Pero en ninguna de las tiendas de libros vendían los de Harodl Pinter. ¿Quien iba a imaginar que le darían el Premio Nobel! Seguro que hoy se pueden encontrar facilmente.
Ha sido una sorpresa, precisamente lei en un periodico ayer que los expertos habían aplazado su decisión porque no lograban ponerse de acuerdo y porque algunos querían galardonar a un autor turco que había criticado a su gobierno y esto no gustaba a la Unión Europea, que esta considerando la posible entrada de Turquía en la misma.
Me hace ilusión conocer a este premio Nobel de Literatura, a veces premian a autores que no tenía ni idea que existieran y cuando los leo me parecen un autentico rollo. Pero a Pinter le tengo hasta cariño, será porque me lo tuve que estudiar en mi éopca de facultad y aún recuerdo sus obras: The Dumb Waiter, Old Times, The Caretaker... Las compré, las leí, tuve que hacer trabajos sobre ellas y hasta me gustaron. Y sobre todo recuerdo ahora las peliculas cuyos guiones él escribió. ¿Quien no se acuerda de El Sirviente con Dick Bogarde, o El Mensajero, o La Mujer del Teniente Francés...?
Mis felicitaciones al autor y a los ingleses. Estaran contentos, unas Olimpiadas y un Premio Nobel no se consiguen todos los años.
Y hablando de Inglaterra.... tengo tantas fotos que incluir en el blog que no se por donde empezar, asi que lo pensaré y las iré poniendo poco a poco.

martes, 4 de octubre de 2005

¡Estoy en Londres!




Solo llevo aqui cinco días pero he hecho tantas cosas que parece mucho mas tiempo. Con este extraño horario europeo, en el que te levantas temprano, comes cualquier cosa en cualquier sitio rapidamente y vuelves enseguida a la tarea que lleves, (unos a trabajar, yo a seguir con las visitas turisticas y las fotos), llegas a casa reventada, cenas y ala, a dormir... O sea, que es no parar. Y los días parecen mas largos.
Asi que me ha dado tiempo a dar paseos por la City, por Kew Gardens, por Eton y Windsor, por el río, por el East End (que es mi barrio ahora), y otros lugares que ahora casi no recordaría sino fuera por las fotos que he hecho. La de arriba es en la plaza de acceso a la Biblioteca Nacional, un edificio mas impresionante por dentro que por fuera. El de detras es Newton. En la otra foto Ara y yo estamos en Palm House en Kew Gardens, que merece una comentario aparte porque es un maravilloso jardin botánico.