viernes, 14 de octubre de 2005

Harold Pinter Premio Nobel de Literatura y yo acabo de volver de Londres


¡Ya estoy en casa!
 Viajar es fantástico y estar con Elvi y Araceli mejor aún, pero yo ya me siento un poco cansada cuando estoy tanto tiempo por ahí y me encanta estar de vuelta en casa, con Pedro.
Aquí hace más frío que en Londres y ayer cuando los pasajeros cruzábamos andando la pista del pequeño aeropuerto de Granada soplaba un vientecillo de la Sierra que nos estaba dejando helados. Más de uno debió de pensar que se había equivocado de destino, vestidos como iban con sandalias y pantalones cortos.
Tuve tiempo para hacer fotos del aeropuerto de Gatwick
 Estuve más de tres horas en Gatwick porque soy así de precavida para no perder un vuelo y aunque Evelyn, que me acompañó a Victoria Station a coger el Gatwick Express, insistía en que me tranquilizara y charláramos allí para no estar tanto tiempo sola esperando la salida de mi avión, yo no podía estar tranquila; así que el tren me dejó en el aeropuerto a las 11.15 y el vuelo salía a las 14.15.

 Tuve tiempo de mirar todas las tiendas de ropa, de joyas, de perfumes, accesorios y demás apartados de aquel enorme centro comercial y también tuve tiempo para gastar mi calderilla, mis últimas monedas inglesas, en unos colgantes para el bolso; algo que siempre había querido tener. Mis charms de Gatwick me han acompañado desde entonces en todos los bolsos que he usado como un talismán de buena suerte. Siempre su tintineo me ha alegrado el camino.
Mis pequeños talismanes de cristal

Desalojados
Hasta tuve tiempo de que nos desalojaran del aeropuerto por una alarma de incendios. Fue todo tranquilo y civilizado y en 20 minutos volvimos a la terminal como si no hubiera pasado nada, algo asi como un simulacro de los que hacemos en el Instituto.
Pero en ninguna de las tiendas de libros vendían los de Harold Pinter. ¿Quien iba a imaginar que le darían el Premio Nobel de Literatura este año? Seguro que hoy se pueden encontrar fácilmente.
Ha sido una sorpresa, precisamente leí en un periódico ayer que los expertos habían aplazado su decisión porque no lograban ponerse de acuerdo y porque algunos querían galardonar a un autor turco que había criticado a su gobierno y ésto no gustaba a la Unión Europea, que esta considerando la posible entrada de Turquía en la misma.
Me hace ilusión conocer a este premio Nobel de Literatura porque a veces premian a autores que no tenía ni idea que existieran y cuando los leo me parecen un autentico rollo. 
Pero a Pinter le tengo hasta cariño, será porque me lo tuve que estudiar en mi época de facultad y aún recuerdo sus obras: The Dumb Waiter, Old Times, The Caretaker... Las compré, las leí, tuve que hacer trabajos sobre ellas y hasta me gustaron. 
Sobre todo recuerdo ahora las películas cuyos guiones él escribió. ¿Quien no se acuerda de El Sirviente con Dick Bogarde, o El Mensajero dirigida por J Losey, o La Mujer del Teniente Francés interpretada por Meryl Streep?
Mis felicitaciones al autor y a los ingleses. 
Estarán contentos, unas Olimpiadas y un Premio Nobel no se consiguen todos los años.
Y hablando de Inglaterra.... tengo tantas fotos que incluir en el blog que no se por donde empezar, así que lo pensaré y las iré poniendo poco a poco.

2 comentarios:

  1. No sabía quien era ese autor. Ahora que hablas de El mensajero, el sirviente y mas, teines razon, es un buen contador de historias interesantes. ya me atreveré en inglés algun día. Cuando acabe con Septiembre, por cierto, que siguiendo tus indicaciones lo compré en Luton, junto con otro de Julian B?, el del loro de Flaubert, a precios de oferta.
    ONA

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien compré el de Julian Barnes y estoy leyendolo ahora. Me está gustando mucho. Luego me pasas el de Septiembre.

    ResponderEliminar