domingo, 26 de septiembre de 2010
¡Hasta aqui han llegado!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Elecciones en Suecia
Precisamente ayer domingo, supongo que porque había elecciones en Suecia, pusieron un documental sobre este país en la tele, en la dos, claro, a la hora de la siesta.
Me pareció muy bueno y lo vi entero peleándome con el sueño que me iba llegando poco a poco. Además de ser bueno de texto y de imágenes es que me recordaba nuestras vacaciones en agosto en ese país y sentí nostalgia por los días que pasamos allí y a la vez sentí las ganas de volver y conocer otros sitios que aparecían en el programa y que yo no conozco: Estocolmo, Upsala, Kiruna, etc.etc.
Hoy venían las noticias de los resultados de las elecciones en el periódico y en la tele y me acordé de unas fotos que hice desde el coche de un mitin del partido Moderaterna. Mas que un mitin parecía una fiesta familiar con niños, bicis, césped, bocadillos y té. Era domingo por la tarde y la gente aprovechaba el buen tiempo para salir con toda la familia de paseo y pasarse por el mitin.
Todo tan tranquilo, tan civilizado y tan sueco.
domingo, 19 de septiembre de 2010
¿Cielo o suelo?
Las lluvias del jueves nos refrescaron un poco y como por aquí no hubo esas tormentas tan terribles que cayeron por Cáceres o Barcelona, le dimos la bienvenida al agua y disfrutamos pensando en las setas que quizá podamos encontrar este otoño.
Además, el sábado por la mañana, el agua se fue evaporando muy rápidamente porque aun hace mucho calor y se formó un manto de niebla que lo envolvía todo.
Nosotros salimos con las bicis, cruzamos esta inmensa nube de niebla y desde el Mirador de Alfalcar disfrutamos de este maravilloso mar que ahora quiero compartir con vosotros.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Oh la la!
Ahora que ya estamos con el curso encima de la cabeza, es cuando me da mas nostalgia al mirar las fotos del verano, y me doy cuenta de que casi no os he puesto ninguna y eso que eran de lo mejor (y no porque lo diga yo, o si, porque lo digo yo). ;-)
Esta de arriba, desde el barquito que nos llevó de Niza hasta St Tropez, bordeando la maravillosa Costa Azul, me encanta porque se ve toda la peña que había en el barco, que no pararon de hacer fotos en ningún momento y que no me dejaron hacerlas a mi porque se ponían siempre delante.
Pues yo les hice fotos a ellos ¡A ver! ¡ Que remedio!
miércoles, 8 de septiembre de 2010
El edificio Turning Torso
Foto del año 2001 - Empiezan las obras |
Hace ahora 9 años me fui con los alumnos de Intercambio a Malmo - Suecia. Nuestro plan, como siempre, era estar allí diez días, vivir la vida del Instituto con el que hacíamos el Intercambio, ir a clase, compartir sus actividades, visitar la ciudad de Malmo, hacer de turistas por Copenhague, en fin, lo de siempre.
Pero los planes se torcieron justo al día siguiente de nuestra llegada. ¿Quien no recuerda lo que estaba haciendo el día 11 de septiembre de 2001? Yo no lo olvidaré nunca. Además tanto horror y tanta confusión aumentaron en mi caso porque me enteré de las noticias en una casa en la que estaba sola y en la televisión solo podía ver emisoras que emitían sin parar imágenes del atentado y comentarios en sueco, danés o noruego. No entendía ni una palabra. Solo cuando entrevistaban a las personas que huían de las llamas algo podía intuir de aquella tremenda catástrofe.
Aun hoy me entra una horrible angustia al recordarlo. No nos volvimos al día siguiente, como algunas familias nos insinuaron. Pensamos que era mejor seguir allí y seguir con nuestros planes. Pero, algo, aquel horror, hizo que ese Intercambio no funcionara bien. De hecho fue mi ultimo intercambio de alumnos.
Se me quitaron las ganas de viajes con mis alumnos para mucho tiempo. Pero no se me quitaron las ganas de volver a Suecia. Sus gentes son amables y hospitalarias y nuestros amigos suecos son los mejores anfitriones del mundo. Así que este verano fuimos a pasar unos días con Maud y Torsten a su casa, y fueron unos días inolvidables. ¡Muchas gracias!
domingo, 5 de septiembre de 2010
Mas cosas que hacer en Berlin
Un amigo, felizmente jubilado, va a pasar unos días de este mes de septiembre en Berlín y me preguntó si ocho días eran demasiados para esa ciudad. Yo le he prestado todas mis guías y mis mapas, le he enseñado 'algunas' de mis miles de fotos y le he hablado del blog de Ara y Yaiza y aquí le dejo otras fotos más para que vaya preparando a fondo su visita.
En Berlín hay tanta historia y tantos edificios modernos, tantos sitios para pasear y tantos museos, que nunca habrá días suficientes para verlo todo. Además de disfrutar de comida, cervezas, conciertos, mercadillos....