miércoles, 28 de octubre de 2009

Berlin - Veinte años

Veinte años es mucho tiempo. Hace veinte años, en 1989, pasaron muchas cosas. Para mi fue un año importante, muy importante y en algunos aspectos  muy triste. En otros...., como todo. Pero también fue un año emocionante, sobre todo al final.
A mi padre le hubiera gustado vivir esos tiempos: la caída del muro, el desmantelamiento de la URSS, el final, ¡por fin! de la guerra fría y, por supuesto, los nuevos descubrimientos técnicos y científicos como Internet.

Y también estoy segura de que le hubiera gustado visitar Berlin.

A mi me gustó mucho esta ciudad. Me encantó. Solo estuve alli cuatro días,  pero es un lugar al que tengo que volver. Aún no he hecho todas las fotos que me gustaría hacer,  y eso que hice unas cuantas.

jueves, 22 de octubre de 2009

Esta ciudad

Ahora que está lloviendo fuerte esta ciudad se embarra hasta lo alto. No hay quien de un paso por estas calles llenas de obras del metro y del Plan E. El tráfico está mas imposible que nunca, los coches se pierden en este laberinto de direcciones cambiadas y las pocas calles que están transitables están abarrotadas como si viviéramos en una ciudad poblada por mas de diez millones de habitantes.
Solo hay una solución para los días de fiesta: Subir al bosque de la Alhambra y dar un paseo tranquilo, antes de que nuestras ilustres autoridades decidan que ya se  acabó el tiempo de que fuera peatonal y vuelvan a permitir que por esas calles de plátanos de indias, castaños  locos y olmos casi enfermos  vuelvan a pasar los coches. Entonces se acabara también allí la tranquilidad. Entonces nos meteremos en casa a esperar que el metro llegue hasta ella.
Mientras esto sucede el sábado fuimos a ver una maravilla exposición de fotografías sobre el AIRE.
Exposición
Os dejo un recuerdo:

martes, 13 de octubre de 2009

Barroco español

'Barroco Español'

Barroco puro y duro. No como el de esta foto mía de una cesta de membrillos, calabazas, granadas y otras frutas de otoño, que yo titulé   'Barroco Español'
No, el Barroco español que está de moda en Londres, en la National Gallery : The Sacred Made Real , es barroco del autentico, del que sale en las procesiones de Semana Santa, del que hay en todas las iglesias por pequeñas y pobres que sean, el que se pueden ver y a veces admirar, en cualquier museo de cualquier ciudad o pueblo de España, y sobre todo de Castilla o Andalucía.

Me gustaría ir a  esta exposición, ponerme detrás de una cortina y observar las caras de los visitantes. Nosotros ya estamos acostumbrados a ver estas duras imágenes ya sean esculturas o cuadros de tristes motivos religiosos. Pero debe de ser duro, estoy segura.... Le seguiré la pista a la exposición y ya os contaré.


Aquí tenéis unas  palabras  del catalogo:

Hyperrealism

Sculptors often went to extraordinary lengths to achieve greater realism, introducing glass eyes and tears, as well as ivory teeth and human hair to their sculptures. The separate skill of polychroming, performed by specially trained painters, added to the effect with remarkable flesh tones.

The Sacred Made Real’ offers the opportunity to see an art form rarely seen outside Spain, featuring masters of polychrome sculpture, including Pedro de Mena, Juan Martínez Montañés and Gregorio Fernández. At the same time, it demonstrates that the painters of the Spanish Golden Age were able to achieve the same disconcerting realism on canvas.


Para recordaros el tema os traigo unas fotos de las mías. ¿A que impresionan estas imágenes?

jueves, 8 de octubre de 2009

Venid a verme al Rey Chico

No es que me haya vuelto cabaretera, ni que haga stiptease en la famosísima sala de fiestas o boite o night club de esta ciudad llamada El Rey Chico. No es que le haga yo un feo a aquel lugar donde algunos se corrieron  unas buenas juergas y donde actuaron personajes como el famoso cantaor flamenco "Curro Albaicín", y se presentaban espectáculos que escandalizaban al respetable público de entonces.

Ni trabajo de camarera en aquel restaurante que una vez quisieron abrir alli. Ni nada por el estilo. Bastante polémica se lió en su día a cuenta de ese restaurante.
El Rey Chico es hoy una Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Granada,  El CENTRO MUNICIPAL DE ARTE JOVEN REY CHICO y alli, durante este mes de Octubre,  podreís ver una selección de fotos de los flickeros granadinos en papel. ¡¡¡Una de ellas es mía!!!
 Esta es la exposicion.

'Flickr' se hace papel

Esta es mi foto: TORMENTA



Y ahí está en la exposición  ¡¡¡ NOS VEMOS!!

Alli nos vemos