martes, 27 de diciembre de 2005

Comidas Navideñas con la familia

Ayer vino la famila de Pedro a comer y aqui teneis unas fotos de algunas de las cosas que cociné. Yo no soy una gran cocinera ni muchisimo menos, pero los tomates rellenos son una especialidad de esta casa, antes de que nos diera por la comida china, y casi siempre salen bien y tienen mucho éxito. Tambien me animé a hacer un flan de carne consultando recetas y libros de cocina porque hacía años que no preparaba uno. Creo que salió muy sabroso y muy aromático porque le eché una botella casi entera de vino de Montilla. El vino de la foto es el que tomamos en la comida y procede de las Bodegas Macarium del Señorío de Soportujar que tiene su sede en la calle Gonzalo Gallas de Granada, como se puede ver en su etiqueta diseñada por nuestro artista favorito, Manuel Vela.
Mi foto con mis dos sobrinos, Eva y Pablo, la hice con el automático y parece que se te pone la cara mas tonta del mundo. Pero bueno, es un agradable recuerdo de una agradable comida familiar.

viernes, 23 de diciembre de 2005

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Mi amigo Manolo Reyes, que está felizmente jubilado, se queja de que no puede incluir sus fotos en los comentarios de mi blog y yo le prometi que si me las enviaba yo las pondría aqui. Asi que aqui estan nuestras felicitaciones de Navidad para todos los que me leeis. Las pongo con todo mi cariño y para que mis deseos de felicidad y de paz, y de salud y de alegría y de que tengais muchas visitas y muchos amigos y familares con vosotros y de que tengais tambien muchos y maravilloso regalos y muy buen año y en fin... que tengais todo lo mejor, se extiendan a estas fechas y a siempre. For ever and ever. Amen.

lunes, 19 de diciembre de 2005

Tengo el corazón partío...




Parezco Alejandro Sanz, pero ahora me explicaré.

Debo repartir mi corazón y mi tiempo entre estas tres aficiones: las fotos, la cerámica y la bici. Y no cuento el tiempo que necesito para atender a mis obligaciones ni que hay muchas otras cosas que me gustan como pasear, ir de compras, salir de cervecitas con tapas, leer, viajar, etc. Los días no tienen suficientes horas y las semanas se pasan volando. No se cómo hay gente que se aburre.

Lo de la cerámica es de muy antiguo aunque ahora lo he vuelto a tocar porque Pedro me ha regalado ese torno de la foto por Navidad y ya está instalado en el sotano y ya Nico y yo hemos metido las manos, los brazos las piernas y hasta las cejas en el barro intentando sacar algun cacharro por pequeño que fuese. Aun no hemos sacado nada en claro pero seguimos intentandolo. Eusebio, el que nos vendió el torno, dice que necesito dos horas diarias de práctica y mucha paciencia. Paciencia le echaré la que haga falta, horas, las que pueda. Ya pondré alguna foto del taller y de los artesanos.

viernes, 16 de diciembre de 2005

Parecidos sospechosos





Yo pongo lo que veo. Cuando fuimos a buscar mi regalo de Navidad, que comentaré en otro momento, vi el logo de la izquierda en una nave de un polígono cerca de casa. Es una empresa de congelados de Granada y caundo veía sus camiones de reparto de mercancías siempre pensé que ese dibujo me era familiar. Asi que he buscado en Internet lo que ya sabía casi seguro: que ese es el logo de una marca de cigarrillos ingleses. Si éstos se enteran de que aqui alguien les ha copiado les va ahacer muy poca gracia. Es que hay gente con mas cara...

domingo, 11 de diciembre de 2005

El mercadillo del Poligono



Nos fuimos Nico y yo esta mañana al Poligono de Almanjayar, al mercadillo de los domingos por la mañana que yo pensaba que había desaparecido ya con tantas casas como han hecho por esa zona. Pero no es así, aun existe y estaba a tope de gente; sigue en el reciento ferial y aunque hoy estaban todos los grandes comercios abiertos por la campaña de Navidad, en el mercadillo no cabía nadie mas y nosotros hemos empujado hasta conseguir un huequecito para hacer fotos.

Aquello si que es multietnico, hay gente de todas partes del mundo y, como siempre, se puede comprar de todo: comida, bisutería, ropa, muebles, macetas, flores, cestas, zapatos, mantas, sábanas, CDs y DVDs piratas (a euro y dos euros respectivamente!!!)... Y no cuento lo que no que no se ve y anda por debajo de los puestos.

sábado, 10 de diciembre de 2005

¡Por fin!!!!


Vuelvo a las andadas. Hoy he cogido la bici por primera vez desde que me caí y me rompi el brazo. Ya estoy casi en forma.
Ha sido un paseito pequeño, solo 20 kilometros pero con una buena subida: por la carretera de Cogollos hasta cerca de Güevejar (¡vaya nombrecitos tienen estos pueblos!). Justo una hora de subida hasta los 850m y media de bajada.
La luz era perfecta y no hacía ningún frío. Unas familias cogían la aceituna y despues del viento de ayer, el paisaje estaba totalmente limpio.
Despues de tantos meses sin salir, ya había olvidado como cambiar los platos y piñones y cómo bloquear la suspensión; pero es cierto que uno nunca olvida como montar en bici y solo es cuestión de práctica. Por ahora no tengo mucha, pero iré recuperando la forma poco a poco porque quiero ir a Ronda a la prueba de la Legión en Mayo: 101 kms en 24 horas. Asi que me tengo que aplicar.
Entre eso y que pronto volveré al trabjo, me temo que me quedará poco tiempo para blogs y fotos. ¡ Y yo sin hacerme famosa! ¡Y sin poder dejar el trabajo definitivamente! ¿Alguien tiene alguna brillante idea?
Pedro me hizo esta foto para que sirva de prueba de todo lo que digo. A veces me invento cosas, pero esto va en serio. Y mira que tenía un miedo...

miércoles, 7 de diciembre de 2005

El Intermipuente




Esta palabreja tan expresiva se la he cogido a Tere, que es la que domina bien el idioma, porque eso es lo que tenemos estos días: hoy hay trabajo, ayer no, mañana tampoco, al otro si y asi pasa siempre en estas fiestas de diciembre. A mi este año me afecta poco, la verdad, pero también lo noto porque salimos mucho mas, de hecho estamos casi todo el día en la calle cuando hace bueno y si no ahi estoy yo con las fotos en casa aprovechando el solecito mañanero.
Aqui teneis algunas de las muchisimas fotos que hago: la sierra desde la autovía con su nieve y sus farolas, las zambombas que venden en Plaza Bib-rambla y la comida china que compramos en un mini-supermercado de la calle Luis Braille, donde hay toda clase de productos asiaticos y exoticos para ir probando poco a poco. En la foto hay aceite de sesamo, vinagre de arroz, fideos chinos, aceite picante, semillas de sesamo. Ya veremos como salen las comidas. Estoy dispuesta a aprender y en caso de tener problemas, siempre puedo ir a hablar con los nuevos vecinos: una familia china de no se sabe cuantos miembros que han abierto un enorme bazar enfrente del centro cultural, y que está siempre lleno de gente, la tienda, digo, no lo otro.

martes, 6 de diciembre de 2005

San Nicolas


En nuestra casa la Navidad empezaba el día de san Nicolas. No porque lo asociaramos con un santo varón de barba blanca que venía del norte ni mucho menos, sino porque era el santo de mi padre y había comida especial y venían sus amigos y con suerte, cuando eramos pequeños, no ibamos al cole por la tarde; asi que empezabamos a decorar la casa, a colgar bolas y guirnaldas y desempolvar las figuritas del belén y a buscar musgo, cortezas y papel azul con estrellas.
Despues con el tiempo, lo han hecho dia de fiesta, y ahora celebramos la Constitución y no hay escuela ni tiendas ni nadie trabaja y todo el mundo hace puente, aunque, como ha pasado en estos dias en Granada, caigan chuzos de punta.
De hecho mi padre solia decir que esta Consitución tenía que ser la Nicolasa, igual que la de 1812 era la Pepa, porque se aprobó el día de San José.
Hoy ha salido el sol y hemos subido a Viznar a ver a Nico y a la familia y aqui estan los tres mosqueteros, los tres primos, defendiendo el fuerte y el castillo con espadas de madera, con arcos de cuerdas que ellos mismos han fabricado, con banderas y con toda la energía del mundo. Lo han pasado en grande y yo me harté de hacerles fotos.

jueves, 1 de diciembre de 2005

El ginkgo de este invierno


Ya le he hecho caso a Tere y me fui esta mañana a fotografiarlo antes de que una noche de estas el viento le tire todas las hojas. Está maravilloso y no se cómo no lo incluyen en la ruta turistica de esta ciudad. Deberían llevar a todo el mundo a verlo y a leer tranquilamente el poema de Elena Martin Vivaldi que está escrito en una placa en bronce bajo sus ramas y junto a pequeño banco de piedra.

¿Romantico? Si estais en Granada, id a verlo, ya vereis que no invento nada.

Y si quereis ver unas cuantas fotos mas del ginkgo del Jardin Botánico, pasad por mi página del flickr. Allí hay muchas mas y tambien he incluido un poco del famoso poema.

¡Que ustedes lo disfruten tanto como yo!