martes, 26 de diciembre de 2017

Culillos de mal asiento



De colores

  Los vecinos de la Asociación cultural y viajera ‘Culillos de mal asiento’ de Albolote han elaborado con materiales de desecho esta colorida y original decoración de Navidad que han colgado en la Plaza del Padre Manjón
Culillos de Mal Asiento en punto de cruz

Si pensáis venir a verla os aviso de que la gente por aquí conoce a esta plaza por otro nombre: como cualquier paisano que se precie también la plaza tiene un mote : Plaza de seis dedos. Así os será mas fácil llegar. 
 
Unos detalles


Pero si os da pereza venir hasta Albolote, y eso que tenemos metro, os dejo  las fotos para que podáis disfrutar de estos simpáticos y curiosos adornos de Navidad como cualquier vecino del pueblo. Hasta pronto.
Con hilo, rafia o bolsas de plástico

Para animar un cielo muy nublado

martes, 12 de diciembre de 2017

Paseo amarillo entre ginkgos y bicicletas

El Gran Ginkgo Biloba
El ginkgo del Jardín Botánico de la Universidad
No os perdáis el espectáculo gratis y mágico de las hojas amarillas de los ginkgos en las calles y algunos parques de de Granada - Gran Vía, Plaza de Bibataubín, Parque García Lorca, Jardín Botánico de la Universidad, Calle San Jerónimo, parada de metro de Albolote ...
 Quizás ya sea un poco tarde, sobre todo después de la visita de la borrasca Ana que ha dejado las aceras llenas de hojas y los arboles pelados. Pero esta mañana aun he visto unos cuantos gingkos dorados en la Gran Vía, exactamente al lado de los Italianos, así que todavía estáis a  tiempo. 
Otoño amarillo
En el parque García Lorca

Las hojas en el seto

Calle San jerónimo con pilar

Ginkgo
Jardín Botánico

Por la Gran Vía

Por la Calle san Jerónimo

Junto a la Facultad de Derecho



Jardín Botánico de la Universidad


Creo que hablo de algo bonito en amarillo para compensar el cabreo que he pillado esta mañana al leer la primera página de IDEAL con la noticia de que varias decenas de las nuevas bicicletas amarillas de alquiler en Granada han sido destrozadas, tiradas al rio o robadas desde que empezó este sistema de transporte en nuestra ciudad hace unas semanas. Es terrible; parece que no tenemos solución.  
Tere en una de las bicis amarillas
Una bici amarilla - antes de que todas desaparezcan
Aquí tenéis a una usuaria feliz en la bicicleta.  Espero que solucionen los problemas y pronto podamos disfrutar de ellas, igual que seguimos disfrutando de nuestro metro casi todos los días. 

¡Navidad en el metro, por fin!