miércoles, 25 de junio de 2008

Visitas y actuaciones- Memorias de una fotógrafa aficionada


Como es un gran honor recibir a ciertas visitas ¿que menos que sacarlo en las fotos? y además de para celebrar su santo patrón, lo traigo aqui porque amablemente me acompañó a la Graduación de los alumnos de 4º de ESO e hizo de ayudante de la fotógrafa, que era yo.
Así que ahí tenéis a Joan, como un chaval mas de 4º de ESO o como un futuro profesor de la ESO entre el público que estaba escuchando al grupo de rock de la foto de arriba 'Limit Core' o algo parecido que realizó una brillante actuación, y va en serio, para un auditorio de lo mas selecto.
Otro dia celebraré a Sant Pau y Sant Pedro, que ya están cerca.

viernes, 20 de junio de 2008

INTERNET EN EL AULA - A fin de curso

Ahora que ya estamos acabando el curso os traigo varios ejemplos de las barbaridades que mis 'queridos alumnos' escribieron en uno de sus exámenes. Smile, please!

Mirad cómo tradujeron estas frases:

Although you don’t have to wear a helmet in Britain, I always wear one. (= Aunque no tienes que llevar casco en Gran Bretaña, yo siempre lo llevo)
A veces tu no puedes llevar puesto el sombrero en Bretaña. Yo siempre llevo uno.
Esta prohibido llevar un casco…


I was stopped by a policeman who said: “Next time, I’ll fine you.” (Me paró un policia que me dijo:'La próxima vez le multaré')
Paré a un policía a quien le dije: “La próxima vez, te lo agradeceré”

But I remembered the rules and tried to behave impeccably. (= Pero recordé las reglas e intente comportarme impecablemente)
Pero yo recordé las reglas y (sic) intente salir ileso
Pero recordé las reglas y realicé el trayecto impecable
…e intenté acerlo (sic) impecable

When he retired from sport he became a Member of Parliament, but then lost his seat when the Labour Party won the General Election in 1977. (= Cuando se retiró de los deportes llegó a ser Miembro del Parlamento, aunque mas tarde perdió su escaño cuando el Partido Laborista ganó las Elecciones Generales en 1977)
... pero perdió la plaza cuando la asociación de trabajadores gano las elecciones….
… pero perdió su SEAT cuando la fiesta de labour ganó las elecciones
… perdió su plaza en la fiesta
… cuando la fiesta laboral ganó las ….

Si habéis llegado hasta aquí seguro que os merecéis una autentica carcajada. Y esto no es mío tampoco, es otra de las maravillosas contribuciones de mis alumnos. Les pedí que me ayudaran a buscar material para la clase en Internet. Como yo les había puesto unas canciones con letra, que encontré en YOUTUBE, ellos me trajeron esta, que es la mejor: ¿A que es genial?

viernes, 13 de junio de 2008

Coordinadora TIC

Aunque me quedan dos dias en esto de la Coordinación TIC, no podía acabar el curso sin contaros un poco mi experiencia.

Ahi estan los ordenadores en el camión, y en un aula recien instalada, y un armario de las CPUs usado como papelera, unos cablecitos sueltos, unos carros para los portatiles. Pero por ahora no hemos usado la dotación de Centro TIC para casi nada porque faltan tantas cosas por hacer. Dicen que consideremos que este es el año CERO. ¿Será el famoso cero patatero? ¿Será que nos hemos merecido, yo al menos, un CERO? Será la crisis....

Y que mejor que contarlo en fotos y también un diploma - autohomenaje creado por uno de los sufridos Coordinadores TIC de esta tierra que ha tenido a bien prestarlo a quien lo quiera usar.

Tambien podeis leer blogs de otros coordinadores, que conocen el tema mejor que yo. Son gente que lleva años trabajando en esto de los centros TIC, o sufriendolos. Aqui teneis uno de esos blogs Desde el Palomar.


lunes, 9 de junio de 2008

Seguimos la ruta

Unas fotillos de las excursiones del finde para que veáis que buen tiempo ha hecho. El sábado al Pantano de Colomera, casi vacío por la sequía, y el domingo a la Alfaguara. Aunque las lluvias del norte no nos han llegado a esta tierra, los campos están preciosos, podéis verlos en las fotos y ahí están las bicis descansando entre amapolas y margaritas en unos paisajes que casi no parecen de esta tierra; pero que lo son.
¿Por donde estáis??

miércoles, 4 de junio de 2008

El elefante ataca de nuevo

Aqui teneis al nuevo elefante de Nico. Es tan grande que dentro se pueden meter varias criaturas y de hecho se de algunos que ya se han paseado con él encima. Preguntadle a Tote, Nico chico y Fernando que contribuyeron a que llegara por su propio pie a la plaza Bib-Rambla.
Y alli permanece para hacer compañia a los del 2 Festival de Granada Cines del Sur

Solo con que le echeis un vistazo al cartel del festival, entenderéis lo del elefante.

Es una pena que John y Katy, los amigos canadienses de Paci, a los que acompañé de paseito bajo la lluvia por el Albaicin, no lo hayan visto. Estoy segura de que Katy le hubiera hecho mil fotos y John le habría preguntado mil cosas a Nico. Todo le interesa.
Aqui está la firma de Nico:
Pero la verdad es que es un elefante un poco sutil y transparente y como no le echen una buena manta por encima pasa bastante de largo, casi no se ve. Y es una pena, porque tiene muy buen esqueleto. Es solo que se ha dejado la ropa en casa. Espero que Sandra, la amiga de Marta, que también fue alumna mía en el Manjón, le ponga un buen abrigo.
Y entonces le haré mas fotos. Pero esta no ha quedado mal ¿verdad?


¿Por cierto, habéis visto ya las fotos de Berlin??? ¡Que maravilla de edificios, de ciudad y de marcha! Ya os contaré.