sábado, 25 de abril de 2020

Algunas ventajas del encierro



No nos faltarán huevos para este encierro

Cada viernes de este largo encierro cuando oigo el claxon de la furgoneta de la señora que vende huevos y bollería, salgo a la calle y le compro huevos como si fuera a poner una pastelería. De paso, saludo y charlo con mis vecinas mientras mantengo la distancia social requerida, claro.
Hoy la vecina del numero 9, ha salido en pijama y zapatillas y el pelo bastante despeinado. Se ha ido enseguida diciendo - Os dejo aquí con la charla. Me voy a desayunar.

La Rubia, que vive justo enfrente de ella, le ha preguntado extrañada- ¿Ahora? ¡Pero si son casi las once!

Ella le ha contestado - Me levanto tarde. He estado toda mi vida levantándome a las 6.30 de la mañana para ir a trabajar y ahora estoy disfrutando de la cama y del sueño por fin. Estoy durmiendo todo lo que no había dormido nunca. Esta feo que lo diga, pero para mí este encierro está siendo como unas vacaciones. Estoy tranquila en mi casa y duermo hasta que me  da la gana. Si no fuera por lo que es y por las consecuencias que vendrán después, estaría feliz de tener por fin estas larguísimas vacaciones. Hasta ahora, solo podía tomármelas cinco días al año.  ¿Qué que queréis que os diga?
Todo eso lo ha soltado de un tirón y se ha ido con una gran sonrisa, con una cesta llena de huevos y un paquete de magdalenas.
SAAG ALOO - guiso hindú

Yo he pensado que mi suegra también le da las gracias al encierro porque sus hijos ya no la atosigan con aquello de - Tienes que salir todos los días un rato, mamá. Id María y tú por aquí cerca a tomar el aire y el sol. Este camino es cómodo para la silla de ruedas. Vives en una zona peatonal. No hay coches. Hay bancos y niños jugando a la pelota. Mira, mamá, tienes que salir. 
Ahora ya han dejado de repetirle esta cantinela y ella está feliz viendo la tele todo el día, como a ella le gusta.
Dorada al horno

Yo no puedo decir que me guste este encierro. Es más, estoy al borde de la depresión  o de un ataque de nervios, como la mayoría de mis conciudadanos, creo. 
 Pero...
Tortitas de calabacino
Pedro ha descubierto, o yo he descubierto, su autentica afición por la cocina. Antes solamente cocinaba algo especial  en ocasiones especiales: choto al ajillo, 'cake aux olives', tomates rellenos, y amablemente siempre se ofrecía a hacer de pinche y me picaba todo lo necesario para los sofritos: ajos, cebollas, tomates, pimientos. Pero solo era mi ayudante. 
Ahora, hace guisos cotidianos y ¡le salen estupendamente!
Sofrito

Hoy ha preparado una dorada al horno. Si no está más rica es porque la pobre dorada ha estado más de tres semanas en el fondo del congelador, desde que vino en el  último pedido online del Carrefour, y tenía los ojos muy tristes. Pero las alcachofas a la montillana o confitadas, los espárragos esparragados, el tajine de pollo, las tortitas de calabacino, la ternera a la cerveza, el 'Saag Aloo' y todos los demás guisos que lleva haciendo estos días le han salido tan sabrosos y tan ricos, que le he nombrado cocinero oficial de esta casa. Y él ha aceptado mi nombramiento con una sola condición.  Ha dicho,

"NO ENTRES EN LA COCINA MIENTRAS YO ESTÉ GUISANDO."

Me parece que no quiero espías, controles, ni testigos de sus éxitos o fracasos. Por mi, le dejo toda la cocina para él solo. Jeje… lo siguiente es que sea él quien decida también los menús y por supuesto se encargue de las compras. 

Como os decía, este encierro tiene sus cosas positivas también.
Tajine de pollo

10 comentarios:

  1. Me encanta este tu cuento. Los huevos! La vecina que finalmente puede dormir! Y tus platos con la pinta deliziosísimas! You made my day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit, Ilse.
      The only thing that worries me now about having a husband / chef at home is that we can gain weight dangerously.
      On the other hand, we may NOT be allowed to go swimming at the beach, so I won't have to follow a bikini diet this summer! Another advantage of the confinement!

      Eliminar
  2. Have you seen the hashtag #fatteningthecurve? We are not the only ones. And I have a very well-fitting one-piece swimsuit, for when we swim again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's a good idea.I'll keep my bikinis only for lying the sun in my patio! ;-)

      Eliminar
  3. Me parece que me voy a mudar a un pueblo porque todo son ventajas... ¿Tener cocinero va con la casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este tema es peliagudo. Son muchos años de convencerlo de que lo hace muy bien .... ;-)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog. Que lo sepas. Divertido y variado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, amigo desconocido!

      Eliminar
  5. Cómo nos hemos reído en casa de mamá con tus relatos. Sigue... Sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro yo de aliviar las largas tardes de visita ...
      Seguiré, tu sigue ahí! ;-)

      Eliminar