martes, 6 de diciembre de 2011

Los Museos de Granada

 Ayer vino una noticia en el periódico IDEAL que hablaba sobre el escaso numero de visitantes que tienen los museos de nuestra ciudad. Yo se que es verdad porque en muchos paseos nuestros entramos en los museos o galerías de exposiciones y están mas solos que la una. A veces solo está el vigilante y la chica que atiende a la puerta.
Y dan una pena....
Pero, hoy, día de la Constitución, con la ciudad a tope de turistas y las tiendas cerradas, era el día perfecto para visitar algo mas que la Alhambra y la Catedral, y mas, si eres de aquí y a esos sitios ya has ido mil veces y no vas a ir el día en que las colas sean interminables, como suele pasar en Granada en estos mega-puentes.
Así que hemos ido de paseíto por la ciudad y recordando el artículo del periódico, hemos decidido contribuir a incrementar el número de visitantes de nuestros museos locales. 
Y esto es lo que nos hemos encontrado:

Esta es la puerta de la casa -Museo Manuel de Falla, en la Antequeruela, y en esta nota dice: 

"CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA VIRGEN DE LA INMACULADA, LA CASA  MUSEO MANUEL DE FALLA PERMANECERÁ CERRADA LOS DIAS 6 Y 8 DE DICIEMBRE""

¡¡¡Olé y olé!!! Y luego se quejan!!

11 comentarios:

  1. En ese museo debe haber visita y media al año, pues nunca que he ido he encontrado nadie. Tienes razón en lo que dices, pero también es comprensible que no puedan tener mucho personal para hacer turnos con tan pocos ingresos y el que hay tendrá derecho a sus días libres.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que el personal tenga sus días libres, pero si trabajas en un museo, tus días libres no deben coincidir con los de los demás. ¡¡Creo yo!!

    ResponderEliminar
  3. Mujer, ya te llegará la jubilación y la tarjeta verde de la Junta para que te hagan descuento....

    ResponderEliminar
  4. claro, y si tienen una persona en plantilla como sus días libres no van a coincidir con los de los demas?? que los medicos tengan dias libres pero que no coincidan con los de los demás... no te digo. cuanta demagogia... será que no hay dias, fines de semana, etc para ir a un museo. si la gente no va es porque no quiere no porque un festivo esté cerrado.

    ResponderEliminar
  5. mas madera! que abran siempre!!, así hay mas empleados y mas visitantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Te apoyo, rosal!
    Ya sabes, lo peor de los blogs son los que hacen comentarios anónimos con mala leche, a los que Elvira Lindo en EL PAÍS de ayer domingo llamaba 'trolls'.
    Porque si Granada es una ciudad que vive del turismo casi exclusivamente (su otra 'industria' es la universidad) los museos, galerías, monumentos, etc., tienen que estar abiertos los días de fiesta, les guste a su personal o no. Puesto que además mucho de este personal, el resto de la semana tiene bastante poco trabajo, como decían las periodistas del articulo del IDEAl que me dio a mi la idea de poner este blog.
    Lo tuyo, anónimo, si que es demagogia y de la barata!!

    ResponderEliminar
  7. No defiendo el anónimo en los comentarios, pero si lo pensamos despacio, también somos anónimos los que no tenemos nuestro propio nombre en el blog, aunque el nick ya casi lo sea.

    ResponderEliminar
  8. creo que se tendría que abrir el debate sobre los anónimos y los nicks, que vaya novedad!!!
    Y MIcheo, ya sabes que siempre te apoyaré con la excepción de que a veces lees el mundo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu apoyo rosal. Respecto a ese debate, creo que no tendría fin .....
    Y respecto a lo del Mundo, mas valdría no tener tantas ideas preconcebidas a ese respecto. Además leo EL PAÍS y también leo el IDEAL, y otras revistas y publicaciones!!

    ResponderEliminar
  10. bueno... ya hablaremos pronto. has leido sobre los trolls?

    ResponderEliminar
  11. jejeje... en EL Pais del domingo lei el articulo de la Defensora del Lector.
    Pa que veas que tambien leo el Pais!!

    ResponderEliminar