sábado, 30 de agosto de 2008

La Vuelta 08



Hoy no he visto a los ciclistas mas que en la tele. Asi que las fotos que tengo de la Vuelta 08 son de ayer y anteayer, de los equipos, los hoteles donde se alojan y la sala de presentaciones, al aire libre, junto al Palacio de Congresos. Hemos ido a Málaga de visita familiar, de playa, visitas culturales, paellas y otras celebraciones y por eso no he hecho fotos de la etapa de hoy, la contrarreloj por las calles de Granada. A ver si por fin mañana podemos verlos cuando salgan camino de Jaén. Siempre es fantástico ver a la famosa ''serpiente multicolor' cuando pasan por las calles y carreteras. Y aunque no son el 'Circo de la Formula 1' sus camiones, quioscos, chiringuitos y el ambiente que rodea a la Vuelta, en la salidas y llegadas de las etapas, siempre es un espectáculo que merece la pena acercarse a ver. Aqui os dejo una pequeña muestra.

viernes, 22 de agosto de 2008

Mexico lindo





¡¡¡Que suerte tenéis algunas!!!
Menudas vacaciones os montáis.
Gracias por las fotos, que están guapisimas, como las que aparecen en ellas.
¡Besos para las dos y para México lindo!

lunes, 18 de agosto de 2008

¡Hora de merendar!



Y de bañarse. Aquí tenéis a la chica de la familia tomando fuerzas para el próximo baño.
Ademas de lucir sus 'joyas' y su camisa de flores.
Esta si que es una foto del álbum de verano.

¡Que lo paséis bien!

lunes, 11 de agosto de 2008

Con la familia en Sierra Nevada


Como una imagen vale mas que mil palabras, mil imágenes valdrán mas que un millón ¿no? Fue un día estupendo y para que todos lo recordemos y los que no estuvisteis allí lo podáis disfrutar también, aquí tenéis una parte del álbum de fotos. Espero que Nico me mande las suyas para incluirlas en la próxima entrega de este album de nuestras vacaciones. Espero que también los viajeros esteis disfrutando de las vuestras.

viernes, 8 de agosto de 2008

Desencuentros en la Tercera Fase

Al fondo están las trincheras
Hoy hemos subido a la Alfaguara con la bici, para variar, y como en cualquier otro día de verano no nos hemos encontrado a nadie por el camino; me refiero a que no había excursionistas, ni ciclistas, ni familias con merienda, ni el coche que lleva los suministros al chiringuito que hay en la explanada del Campamento,ni los del Seprona, a nadie. Con el calor la gente se va a la playa a freírse en los atascos de la nueva 'autovía' a Motril. Bueno, solo hemos encontrado a unos cuantos escaladores trepando por las rocas. Nos hemos dado ánimos mutuos y hemos seguido cada cual con su locura. Eso es lo que yo pensaba cuando íbamos llegando hacia el helipuerto para hacer nuestra parada en el Cerro de la Yedra, junto a las Trincheras del mismo nombre. Por la pista principal si que nos encontramos algo mas de movimiento: están talando pinos y 'limpiando' el monte y aquello parece la puerta de la serrería con todos los troncos apilados en la cuneta esperando que vengan los camiones uno de estos días a recogerlos. Esperemos que sea pronto y aquello no eche a arder con estos calores y sequías, (cruzo los dedos y toco madera, de la que hay por alli, claro).  
Vistas a Cadialfaquir

Desde las trincheras hay una vista magnifica del Peñón de la Mata, al frente, la sierra de la Alfaguara, detrás, el Collado del Agua, a la derecha y el Cortijo de Cadialfaquir al fondo, en lo hondo del Valle. Y por eso paramos alli a hacer nuestro bien merecido descanso. Pero hoy, hoy, hemos tenido un 'encuentro en la tercera fase', o quizá mejor sea decir un 'desencuentro'.
Justo en la ultima curva del camino, cuando estábamos ya casi en el mirador, de pronto, apareció la figura de una mujer vestida de blanco con un palo en las manos que se dirigía al sol recitando una extraña letanía. Cuando nos ha visto llegar en las bicis se ha retirado hacia unas rocas en sombra donde otra figura de hombre la estaba esperando. Los dos se han sentado bajo un árbol y después de los saludos normales, ella nos ha dicho '¿Queréis uniros a una meditación hablada??'
Mi bici descansando


Glup, 'No, gracias', le he contestado yo. Nos hemos quedado sin palabras y silenciosamente nos hemos quedado alli un ratito descansando. De pronto, a las doce en punto, un sonido de otro mundo ha salido de la radio que ellos llevaban y unas voces místicas y extrañas han empezado a meditar en voz alta.
Creo que últimamente nos persiguen los espíritus: en la casa de El Turros, donde hemos pasado unos dias en el mes de julio, también nos encontramos a un grupo de gente haciendo meditación en el jardín y hablando de cosas extrañas. Alli los dejamos, como a la pareja de hoy.
Otro dia contaré esa historia en el Turros.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Jo Stafford - TIME Magazine

Jo Stafford

She was as fine a musical artist as any in the 20th century, up there in a group that included Ella Fitzgerald, Judy Garland and Peggy Lee. Jo Stafford, who died July 16 at age 90, sang directly in the center of the note, and her sound was as clear as a Spanish town at noon. Stafford was also remarkable for the diversity of the material she tackled. She was one of the greatest ballad singers who ever lived, but she sang pop songs--her 1952 hit You Belong to Me sold 2 million copies--as well as folk music, country songs and novelty numbers. For a very successful period, Stafford and her husband, arranger Paul Weston (above, left), satirized popular singing under the names of Jonathan and Darlene Edwards. Stafford sang deliberately off-key; Weston played a ghastly, oversentimentalized piano. People loved it.

Do you mean this???

Lo siento, esta vez en inglés. Cuando leí la reseña sobre la muerte de esta artista Jo Stafford y la comparación de su voz: tan clara como un pueblo español a mediodia, no pude resistir la tentación de buscar una foto que lo ilustrara claramente, claro.