miércoles, 25 de mayo de 2011

The Times They Are A-Changin’

Ayer Bob Dylan cumplió 70 años. Este es mi pequeño homenaje por su cumpleaños.
Hace unos años Areta y Elvi me regalaron esta caja de CDs con la discografía casi completa de Bob Dylan. Ya sabéis por aquello de que una fue progre en su juventud y escuchaba a Bob Dylan y a Joan Baez y toda aquella peña de los años 60 y 70. Si tengo que ser sincera, que no creo, nunca la he oído entera de un tirón. Pero de vez en cuando me pongo un CD y recuerdo aquellos años y cómo destrozábamos las canciones cantándolas en un inglés tan malo que parecíamos los Morancos. Además de que no entendíamos ni una palabra. Ahora, ya entiendo las letras. Leí que estuvo propuesto para el Nobel de Literatura. Realmente las canciones de Bob Dylan son hermosos poemas, y sus palabras siguen vigentes y, al parecer, seguirán vigentes durante mucho tiempo.
He sacado los CDs de la caja y aquí estoy escuchando algunas de las mas famosas. Y me siguen gustando.
PD.- Es curioso, en alguna ocasión he puesto sus canciones en clase, y los alumnos me han mirado como si hubiera puesto una canción de la prehistoria. Quizás sí las escucharán y las cantarán estos 'indignados' de las plazas. ¿Vosotros qué creéis?

domingo, 22 de mayo de 2011

Tiempos interesantes

Imágenes de la campaña electoral: Foto 1.- El candidato asomando la cara Foto 2.- Lo que queda del candidato Fotos 3 y 4.- Lo que pasa en la calle

lunes, 16 de mayo de 2011

Mas cumpleaños felices ...

Lo que pasa es que yo no soy como la tía Isa y no recuerdo las fechas exactas de vuestros cumpleaños, sobre todo de los de la gente mas joven.
Pero para que nadie se ofenda, os felicito a todos y a todas (jeje) de todo corazón y si puedo o me acuerdo de las fechas o 'algún pajarito' me las apunta, entonces os dejaré aquí un pequeño recuerdo o regalito en forma de foto.
Con todo mi cariño y el de Tere os enseño el dulce ramo que Tere le preparó a Clara por su cumple.
Yo le envío a ella y a todos los que cumplís años por estas fechas unas peonías que me traje del paseo con la bici en la Alfaguara ayer por la mañana.



Que tengáis una buena semana

sábado, 14 de mayo de 2011

Los dioses de Tell Halaf vuelven a Berlín

Hoy viene este articulo en el diario EL PAÍS sobre las excavaciones de Max von Oppenheim, y sobre las figuras que trajo a Berlín a principios del siglo XX. Creo que es mejor leer lo que dice el articulo, pero yo pongo las fotos.
"Es difícil no sentirse desconcertado ante las extravagantes figuras de los viejos dioses arameos resucitados. Rescatados del olvido y desenterrados a principios del siglo XX por el aristócrata alemán Max von Oppenheim en Tell Halaf, Siria, en la que es una de las grandes aventuras de la arqueología, sufrieron una segunda muerte al ser bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial el museo que los albergaba en Berlín y quedar reducidos a minúsculos fragmentos. Ahora, en una sensacional exposición en el museo Pergamon de Berlín, tras una restauración de increíbles complejidad y minuciosidad, han regresado de aquella orgía de fuego y destrucción, añadiendo a sus extrañas fisonomías milenarias la pátina atormentada del desastre y la aureola asombrosa del milagro."

domingo, 1 de mayo de 2011

Cumpleaños de Pablo


Ayer celebramos el 60 cumpleaños de Pablo. Aquí lo tenéis contemplando emocionado e incrédulo las fotos de cuando era joven y tenía pelo. Y está rodeado de tres generaciones más de la familia. Ahí un poco escondida, nuestra madre, emocionada también, aunque no lo diga, y un poco aturdida, claro.

Marta, la hija de Pablo, le está explicando quiénes son los de las fotos por si acaso él no lo recuerda (ya se sabe, los años ...) Detrás están sus otros dos hijos: Lucia y Pablete, con su hijo, y nieto de Pablo, en brazos.

Ese que mira las fotos como si de verdad no se creyera que sus padres o sus tíos una vez fuimos jóvenes y guapos, es el Tote.

Aquí hay más para los ausentes y para el recuerdo: