sábado, 28 de febrero de 2009

Verde Blanca y Verde


Verde Blanca y Verde, originalmente cargada por Micheo.
Con los colores de la bandera, para que no se diga.
No es que a mi el Día de Andalucía me llegue al corazón ni mucho menos. Me da igual ser de aquí o de allí. Soy andaluza porque dio la casualidad de que nací en Andalucía. Pero igual podía haberme marchado, como algunas de mis compañeras de estudios, a Inglaterra, o como mis hermanas, a Cataluña o a Asturias. Aquí estoy, aquí vivo. Pero hay muchos, muchos días en que me gustaría vivir en otro sitio, donde haga menos calor, o menos frío, o las cosas sean de otra manera, la gente mas formal, el acento menos exagerado, la comida con menos aceite, el paisaje con menos urbanizaciones, las playas y los campos mas limpios, menos 'mañana se solucionará', mas seriedad, menos paro, menos PER, menos votos comprados, mas atención a la enseñanza pública, mejores comunicaciones, etc, etc,...
¿A quién no?
Feliz Día de Andalucía bajo la lluvia.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Salmorejo Cordobés en Alexander Platz -Berlin

Estos almacenes Kaufhof son algo asi como El Corte Ingles. Se puede comprar de todo, y se ve que de vez en cuando dedican la quincena a algún país exótico. Cuando nosotros fuimos a Berlín el año pasado, se celebraba la feria de la comida española y este rincón estaba lleno de lo mas típico de la tierra: aceite, vino, latas de conserva, embutidos, ..... Mmmmmmm ¡qué cosas mas ricas!! Y bien de precio ¿eh?
A mi me llamó la atención este montón de tarros. Miradlos de cerca.

A la derecha los frascos de Ajo blanco y justo detrás del letrero los botes de....
SALM OREJA
¿A que se merecía una foto?
Tengo mas....

sábado, 21 de febrero de 2009

¿Habra llegado por fin la primavera???




Ojala sea que si y podamos disfrutar de un buen San Puente del Día de Andalucía. Ya se sabe que los maestros nos vamos a herniar, como decía Catalina. De hecho, según la portada del IDEAL de hoy los padres están que trinan por tener que quedarse con los niños en casa durante cuatro días.
O sea, que nos están poniendo verdes Pero eso no es nada nuevo y, por mi, que canten lo que quieran. Yo lo que pido es que siga el buen tiempo para poder salir por ahí: de viaje, de paseo o de excursión con la bici. Y poder disfrutar tanto como hoy.
Aquí tenéis unas fotos para que compartáis ese disfrute.
Besos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Mi casa de La Toscana


Me parece que el sueño de esta alumna se repite como una pesadilla; ahora resulta que todo el mundo sueña con tener algún día una casa en La Toscana. Menos mal que al resto del mundo no le da por escribir o pintar sus sueños en las paredes o, mejor dicho, en las puertas de los aseos del Instituto. Esto que veis aquí es también una muestra de lo que se llama 'arte efímero'. La semana pasada estaba, ahora ya no está. Una pena, porque la casa tiene unos bonitos detalles 'gótico-festivos', un rosetón vidriado, una biblioteca 'Disney', un cantante, y hasta su arbolito .