miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tío Pepe

Lamento daros malas noticias, pero la vida es así.
Hace unos días falleció en Córdoba nuestro tío Pepe, mi padrino. Y aunque hace ya mucho tiempo que sabíamos que estaba enfermo, la verdad es que hace aun mas que fuimos a verle por ultima vez, y no me esperaba esta noticia.

Hace ahora unos cinco años que Rafa nos llevó a la casa de Cerro Muriano, donde los tíos pasaban el verano, y se alegró muchísimo con nuestra visita, Estuvimos de charla con él en el porche cuando se levantó de la siesta, mientras nos tomábamos una horchata fresquita que la tía Carmen nos sacó para obsequiarnos junto con unos bollos de chocolate demasiado pesados para la hora y el lugar. Hacía calor, como siempre en verano y en Córdoba, pero aquel lugar era agradable y yo recordé otros veranos de Córdoba en el piso de las tías, y en el suyo con vistas a la estación y en aquella casa que alquilaron en el campo muchos años atrás, por el Brillante o era el Diamante? con una piscina tan pequeña que solo los niños nos podíamos remojar en ella mientras los mayores hacían la tertulia y nos daban unas meriendas que sabían a gloria.
Eran tiempos de infancia y él siempre me la recordará porque fue en esa época cuando mas lo visité. Por algo era mi padrino e incluso en alguna ocasión pase unos días con ellos en sus casa de la calle Pérez Galdós. Aun recuerdo la enorme televisión que se había comprado entonces, ríete tu de las de 50 pulgadas de plasma, aquella era aun mas grande y mas aparatosa y a pesar de ser en blanco y negro, obviamente, puesto que eran los años 60, él le había puesto un filtro con franjas de colores: azul, verde y marrón, y alardeaba de tener tele en color cuando por aquí ni siquiera sabíamos qué era eso. Era especial mi tío Pepe, con su eterno puro en la boca y dispuesto siempre a tomar una copita de Montilla y unos soldaditos de pavía, con mucha 'pomada' como él le pedía al camarero cuando nos llevó a comer al Circulo de la Amistad; donde nos enseñaba aquel inmenso cuadro que siempre había estado en la salita de la casa familiar porque aquel lugar de reuniones, lleno de oropeles y apellidos rancios, era el lugar que a él le correspondía.
Podía pasar horas hablando de su linaje, de su escudo, de su épocas de glorias pasadas. Siempre se jactó de que su familia había sido antigua y señorial, aunque,como le respondía siempre el otro hermano mas pequeño, "Si, si, mucho apellido, pero poca carne en el cocido".
Lo siento mucho de verdad, me da mucha pena no haber ido a verle en todo este tiempo. Yo se que agradecía la paciencia de que alguien le escuchara perorar sobre sus viejos tiempos mejores. El era el guardián de las "esencias" familiares; ahora se han perdido en el aire.
Ahora será imposible saber quién nos mira desde esas fotos antiguas que hay en el álbum del bisabuelo Nicolas de Micheo, quién posa junto a las palmeras y en el puente de madera, quién las hizo, las guardó y dejó para nosotros. ¿Alguien se atreve a escribir ese libro pendiente? Aquí os dejo unas pocas.

Brindaré con una copa de buen vino por mi tío Pepe. Se que el me dirá: "Gracias, sobrina, y dále besos a tu madre" Yo se los mando a él.

martes, 25 de diciembre de 2007

Adeste Fideles


Tampoco voy a abusar del tema. Prometo que esta es la ultima canción del Coro que pongo por ahora.... Pero hoy he leído en el periódico que hasta la Reina de Inglaterra tiene un canal propio en el YOUTUBE y yo no soy menos que ella....
Claro que yo en vez de poneros discursos de Fin de Año y cosas por el estilo, os pongo el Concierto de Navidad con mano temblona. Quizá pida prestada una cámara de vídeo para la próxima ocasión.

Que comáis muchos turrones, mazapanes, pavos y otras cosas y que todo os siente muy bien!!!
Besos y abrazos!
Y que os guste la canción!

domingo, 23 de diciembre de 2007

De parte de las Isas


Esta felicitación viene directa de Gijón y del corazón
y como rima con turrón
os dedico, con ellas, esta canción.



FELIZ NAVIDAD

sábado, 22 de diciembre de 2007

Concierto de Navidad

Por si queréis escuchar un poquito del concierto de la Coral y Orquesta de nuestro Instituto, aquí tenéis La Primera Navidad
Besos y abrazos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Nico vuelve a las aulas

Aunque solo por unos días. Nico está en mi Instituto con el profe de Ecología y sus alumnos preparando unas figuras con envases de plástico, briks, latas y todas esas cosas.

Ya conocéis lo artista que es para sacarle partido a estos materiales y ahora esta tratando de contagiar algo de su entusiasmo y su creatividad a unos adolescentes que me parece que están mas pendientes de las próximas vacaciones de Navidad que de otra cosa.
Reutilizando las botellas 
pobre esqueleto
¿No te doy susto?

Pero creo que algo les va transmitiendo porque ayer, cuando yo hice estas fotos, muchos de ellos aparecieron en el laboratorio de ciencias con bolsas llenas de cartones de leche y botellas de refrescos y latas. Y Nico, que aun conserva sus cualidades de profe y organizador, los puso a fregar todos los envases antes de transformarlos en las figuras que ellos iban a elegir.
 
Aquí tenéis a los chavales en plena faena.
Como ahora no tengo mas fotos, os pongo también la del pobre esqueleto al que le faltan ya un montón de huesos y que se parte de risa de ver el 'fregado' que se montó en un rato.

  ¡Que tengáis un buen día!!

sábado, 15 de diciembre de 2007

El Making Off

Como en las pelis, a veces es mejor ver el proceso que el resultado final, aunque en esta ocasión he quedado bastante satisfecha y los que me la encargaron también.
No he hecho una peli, de momento; solo ha sido la felicitación de Navidad del Instituto.
Pero también tiene sus historia:

Todo empezó hace dos años cuando fuimos a ver a Elvi por primera vez a Niza y nos perdimos por esas carreteras de la Costa Azul camino de la Fundación Maeght. En lugar de llegar a St Paul de Vence, llegamos al pueblecito de Vence, que también merece una visita,
y ya alli, nuestra guia decía que debíamos visitar la obra de Matisse en una pequeña capilla con vistas a la bahía, la Chapelle du Rosaire. Y allí que nos fuimos y aquí hice esta foto.
Para la felicitación recorté la imagen del mosaico que hay sobre la puerta principal, y aqui está:

Para que tuviera un aspecto mas colegial, le cambié los colores y quedó asi:
Es como si fuera un dibujo hecho con tiza en la pizarra de una clase ¿verdad?



y por ultimo solo falta añadir el texto:

¡Y ya está!












Pero para mis amigos la que finalmente he elegido es esta TARJETA con la que os quiero desear toda la
FELICIDAD para todo el mundo, para estas fiestas y para el AÑO NUEVO y para siempre.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Desde la Cerdanya




Estas fantásticas fotos de la Cerdanya me las acaba de mandar Ona. Y aquí están para dejar un buen testimonio de que no todos nos quedamos en casa con la bici y el frío. Otros y otras salen de viaje y aprovechan los megapuentes.
¡Que cunda el ejemplo! (De aprovechar las fiestas y de mandarme fotos)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

St Pancras Chambers




La nueva estación de King's Cross en EustonRd en Londres acaba de abrir sus puertas para recibir al Eurostar que procede de Europa, o del continente, como dicen los ingleses. Ya no llega a la remodelada Waterloo Station sino que, bajo las entrañas del viejo Londres, llega a la estación de King's Cross situada junto al viejo hotel de los Ferrocarriles de los Midlands, el viejo St Pancras, debajo del cual se ubica la estación de St Pancras.
Este que veis era un hotel tan exclusivo que el servicio de doncella y mayordomo se incluía en las habitaciones, lástima que estas no tenían agua corriente ni mucho menos caliente.
Pero eran otros tiempos y otras historias.
Es un edifico neo gótico de la época victoriana realmente impresionante. Una mole roja que destaca desde lejos y que estuvo apunto de ser derribada en los años 60, como tantas otras cosas. Se salvó de puro milagro y ha estado ahí medio abandonado durante décadas. En una de mis visitas a Londres Evelyn, una amiga de Ara, y yo nos colamos en las obras y un amable vigilante nos dejó curiosear por las escaleras, los pasillos y el 'glamuroso' lounge. Era una autentica ruina.
Sin embargo en ese fantasmal escenario se habían rodado varias películas e incluso un vídeo-clip de las Spice Girls y algún que otro pase de modelos (!).
Ahora este maravilloso edificio alojará un hotel de lujo, mas pequeño que el anterior, y varios apartamentos, duplex y áticos de superlujo que ya están todos vendidos. Lo siento, hemos llegado tarde.

Ver aquí: London & Continental Railways, is working with Manhattan Loft Corporation to regenerate St Pancras Chambers into a 5 star Renaissance Marriott hotel with 244 bedrooms, 2 restaurants, 2 bars, a health and leisure centre, a ballroom, 20 meeting and function rooms, and 67 private apartments and penthouses.


lunes, 3 de diciembre de 2007

Autorretrato enmarcado y firmado


Con esta foto he conseguido un premio que no se en qué consiste. Pero me hace la misma ilusión que si me hubiera tocado la lotería. Poquito a poco mis esfuerzos se ven recompensados.
Algún día os arrepentiréis de no haberme pedido un autógrafo, ahora que aún los cobro baratos. ;-)
Para ver mas detalles:

IX Foto Mandáo - Fotografía y fotógrafos en Granada