jueves, 27 de abril de 2023

Tan lejos y tan cerca

¡PORTUGAL!  
Esa es la solución de la adivinanza.  Este era el eslogan de una campaña de publicidad sobre 'el país vecino'. 
Nuestra Señora de las Velas - Viana do Castelo

Hace unos años el Ministerio de Turismo de Portugal lanzó otro eslogan: Portugal, ¿por que te quiero tanto? Pero me gusta más el que encabeza este post porque es mas real al menos para mí. 
Siempre que viajo a Portugal me pregunto por qué no voy con más frecuencia y por qué no paso más tiempo en este precioso país que está aquí al lado. 
Capilla de Malheiras- Viana
No necesitas ni barco, ni avión. En unas horas de viaje en coche o tren, se entra en un país cercano y lejano a la vez, donde la vida es diferente: hablan otro idioma, viven con otros horarios, pintan las casas, y sobre todo las iglesias, de otros colores, y se está muy a gusto.

Me gusta todo: la gente es amable aunque yo no los entienda. La comida y el vino, deliciosos. De los dulces ni hablo porque con verlos engordo, pero me encantan. Los pueblos y las ciudades están cuidadas, limpias, abiertas y deseando de agradar a los visitantes. Y hay tantas cosas que ver, tanto que disfrutar.
 
Caminha, en la costa, por supuesto

Pasteis de nata. ¡Qué ricos!

Plaza de la República - Viana


Catedral - Viana do Castelo

Biblioteca en Viana - Alvaro Siza

Monçao

Reloj de sol - Vilanova de Cerbeira
Turistas en Valencia do Minho

La ciudadela - Valencia do Minho

Valencia do Minho - Murallas

Valencia do Minho puente sobre el Miño.

Viendo pasar a los turistas

En este viaje de la pasada Semana Santa hemos visitado muchos pueblos y pequeñas ciudades de la costa atlántica y sobre todo hemos visto fortalezas, castillos, ciudadelas, murallas y baluartes: las defensas contra los españoles en la frontera norte de Portugal. Está claro que los portugueses no se fiaban de los españoles y hacían bien porque ahora que ya no hay fronteras todos estos pueblos y ciudades habían sido invadidos por montones de turistas, no solo españoles, disfrutando de toda esta bonita zona tanto como nosotros. 

Y para compartir mi viaje os traigo este post y estas fotografías.  Y habrá una segunda parte.

6 comentarios:

  1. Si que es verdad que es un país precioso, cerquita de casa y con tanto que mostrar. Gracias por esas fotos de tu viaje que nos han acercado a las maravillas Portuguesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compartir mis viajes y mis historias es un placer para mi!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito todo! Tienes toda la razón, por qué viajamos tan poco a Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que como está tan cerca, damos por supuesto que iremos por allí y luego no vamos. ¡¡Pues eso que nos perdemos!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Preciosas fotos que me traen muchos recuerdos! Viviendo en la Coruña fue varias veces, especialmente a las ferias que no sé si se seguirán haciendo. También llevé de paseo a todo visitante que apareció por casa. Es tan hermoso y tierno Portugal. Hermoso post. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Portugal es un país hermoso lleno de gente amable

      Eliminar