viernes, 19 de junio de 2020

Si la vida te da limones ...

... haz limonada. 
Os mando un poquito de luz y sol
El limonero, la luz de mi jardín

Cubitos de limonada parea el vermú

Es lo que dicen los ingleses: if life gives you lemons, make lemonade  en una expresión que aunque se traduce literalmente al español, en realidad quiere decir algo como 'sacar lo mejor de algo negativo' , es decir: se fuerte si tienes problemas, mira el lado positivo del momento o algo así. 
A mi la vida me ha dado literalmente muchos limones, tengo un limonero muy generoso en el jardín y este año la cosecha ha sido esplendida; en otros sentidos la vida me ha dado los mismos limones que a cualquier persona. No es el momento de quejarse.
Pero yo he intentado sacarle partido a mis limones auténticos y no solo 'he hecho limonada'.
Aquí os enseño todo el partido que le he sacado a mis limones.
Trueque - Swapping
Te cambio unos limones que tengo repetidos

Limones para decorar y acompañar

- Regalé bolsas de limones a mis vecinas, amigas  y familia antes de que el coronavirus nos encerrara en casa. También hice algo de trueque con mi vecina la panadera, yo le regalé limones y lemon curd y ella me regaló tortas y pan de su panadería.


- Preparé limonada, claro. Con la limonada hice cubitos de hielo que sacaré del congelador para refrescar las tardes de verano. Añadidos a una simple Casera blanca hacen un delicioso refresco, sin calorías y sin alcohol.
- Hice muchas veces lemon curd  que tomamos nosotros y que también llevé de regalo en mis pocas visitas de estos meses.

Lemon curd
  - Decoré cestos, cuencos y fruteros que puse por toda la casa.
Tajine de pollo

- Encurtí limones con salmuera a la manera marroquí para hacer el tajine de pollo, y ahora busco otras recetas para poder utilizarlos.
Antonio Torres Heredia ...
Un lebrillo de limones
Vermú con los cubitos

Limones encurtidos en salmuera
- Hice limón granizado y lo congelé en las cascaras de los limones para la merienda.

- Hice cientos de fotos al árbol, a los limones y las recetas limoneras
Corté limones redondos, como Antonio Torres Heredia


- Los que han sobrado, antes de que se pusieran tristes -afligidos-, como dice el señor que vende las verduras en su camión en Maracena, están en el fondo del arcón congelador hasta el invierno que viene, cuando el limonero vuelva a ser generoso con nosotros.

- Y, finalmente, los limones me han dado el tema para este post veraniego y amarillo.


Buen verano

6 comentarios:

  1. Me encantan los limones, las fotos, el limonero. Un besico y a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ver que me sigues leyendo, Mariangeles. Muchas gracias, y eso a ver si nos vemos pronto. Un beso.

      Eliminar
  2. Muy ricas las cosas que haces y muy bonito lo que escribes.

    ResponderEliminar
  3. También los puedes dejar en el árbol, pues duran mucho y puedes ir cogiéndolos conforme te hagan falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. De hecho los más altos allí se han quedado y de vez en cuando cae alguno al suelo con fuerza. Es mejor que no te den un limonazo en la cabeza! ;-)
      Pasa un buen domingo!

      Eliminar