domingo, 7 de junio de 2020

Este año no tenemos Corpus

¿Pondrán las luces?
Este año no habrá Corpus, lo mismo que no hubo Semana Santa, ni Rocío, ni Feria de Sevilla, ni San Fermín. No vendrán los turistas. No saldremos al extranjero. Este año no habrá verano, no habrá viajes, no habrá playa. No las habrá como las había antes.
Nos levantamos pensando qué pasará este verano, a quién veremos a dónde iremos, cómo será la nueva vida, cómo iremos de compras, cómo pasearemos por las calles de las ciudades. 
No sabemos qué pasará en septiembre cuando empiecen los colegios, no sabemos quien seguirá apareciendo en la tele para regañarnos o informarnos. No sabemos nada.... 
Este año no habrá fiestas
El ferial desde la carretera - Torre de los bomberos


Hoy volvía yo de Granada en el metro en un viaje tranquilo porque aun estamos en la FASE 2 y en el transporte público hay pocos pasajeros. Cuando el metro reanudó la marcha en la parada frente a la torre de los Bomberos, me puse a darle vueltas a la cabeza sobre estos temas hasta que llegué a mi destino. 
Fue por la conversación que mantenían mis dos vecinas del vagón que hablaban casi a gritos entre ellas y ya de paso con todos los demás viajeros.
  
Tengo pesadillas con Peppa Pig, y con Chase y con los Minions ....
 ¿Habrá tómbolas?
     Estábamos en la parada JAÉN, la que hay justo frente al Salón del Reino de los Testigos de Jehová y a los bomberos y la señora que estaba sentada detrás de mí se acordó de la feria del Corpus
Supongo que es porque en Granada hace ya mucho tiempo que montan el Real de la Feria, las casetas y las atracciones, justo detrás del Cuartel de los Bomberos y para estas fechas ya se verían los cacharros y la portada desde el metro. 

¿Habrá gente en la Plaza Bib-rambla?

El pulpo
¿No habrá 'pulpos'?

--Este año no tenemos Corpus--, dijo la señora con la mirada fija en la torre de entrenamiento de los bomberos.
-- Bueno, no pasa nada--, le gritó su amiga, sentada a la correcta distancia social.  --¡Además, este año iba a llover!-- 





3 comentarios:

  1. From what my sister teils me, all the spanish tourists have descended on Monsaraz in Portugal! So someone must be having holidays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How dare they? We are not supposed to cross the border until July 1! ;-)
      I guess we are longing for holidays and parties!

      Eliminar
  2. Yo he tenido la mala suerte de que este confinamiento me va a empalmar con mi confinamiento de todos los veranos por el calor, así que el verano se me va a hacer aun más largo.

    ResponderEliminar