viernes, 12 de junio de 2020

La ciudad vacía

Puerta Real - Desierta

Cristina, la chica que me hace la limpieza de boca, me contó que en las primeras semanas del encierro tuvo que acercarse a la clínica dental donde trabaja a recoger unos papeles y hacer unas llamadas a los clientes. 
Nadie

- No había nadie por la calle. Era como pasear por la ciudad de madrugada, pero era aún  mas impresionante y daba mas miedo que si hubiera sido una madrugada normal porque era de día, totalmente de día, y yo caminaba sola por las calles del centro de Granada como si fuera un fantasma.  

Yo no salí de casa en esos días, pero me hubiera gustado fotografiar las calles sin gente, como hicieron algunos fotógrafos que nos dejaron sus imágenes en las redes sociales.  Pero tuve suerte: el domingo pasado salí de paseo por las calles de Granada y esto es lo que vi: La ciudad vacía

Calle Recogidas - yo en el centro del paso de cebra

Embovedado - parado

Los nuevos semáforos - Orgullo Gay

2 comentarios:

  1. La otra tarde salí por mi barrio a eso de las 7 y estaba todo desierto. Por las mañanas hay más movimiento con las compras, pero a esa hora no se veía un alma y el super que tengo más cerca también estaba vacío. Está visto que la gente no se anima todavía a salir y, por ello, hay todavía tiendas cerradas, lo que es un círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  2. It's completely unimaginable. In my little town, everything was almost as normal.
    My friend, Tony Swash has posted many pictures of a completely empty ghost town, London.

    ResponderEliminar