sábado, 15 de febrero de 2020

Nigüelas

Nigüelas, al fondo, a la izquierda
Blancos campos



Es fácil llegar a Nigüelas. Cuando vayáis por la carretera de la costa, antes de empezar el descenso  hacia el Valle de Lecrín, veréis un pequeño pueblo encajonado en el pie de las montañas. al fondo a la izquierda. Ese es.

En  estos días de febrero  podréis disfrutar  de los  campos blancos que rodean el pueblo, no son blancos de la nieve de Sierra Nevada que este año queda un poco alejada, sino por los miles de almendros en flor que lo rodean.  
Blancas paredes
Casa Zayas
 Además de la blancura de las flores del almendro, veréis que es un pueblo blanco y limpio, con calles  arregladas, y casas encaladas. 
Entrada Casa Zayas

Jardín de la Casa Zayas

Interior Casa Zayas



Detalle del interior

Si vais en un día entre semana estaréis tranquilos y podréis entrar y disfrutar del palacete Casa Zayas, hoy sede del Ayuntamiento. Los fines de semana el pueblo se llena de gente. De hecho muchos bares, de los pocos que hay, solo abren de viernes a domingo, pero merecerá la pena ir en esos días  porque podréis visitar el jardín romántico de la Casa Zayas y quizás ver el interior de la iglesia.

Dulces almendros

Fuente con macetas
Una señora en la puerta de su casa, un precioso edificio muy arreglado, nos contó que los habitantes de  Nigüelas están orgullosos de que su pueblo surta de agua a todos los pueblos de su alrededor y lo demuestran poniendo fuentes en todos las placetas y calles del pueblo y cuidando sus  preciosos y escondidos jardines.

Fuente en la Plaza de la Iglesia

Pilar en el Jardín, yo no

Reflejos
NIGÜELAS - AÑO1947 - Plaza de la Iglesia
Hay muchas más cosas que hacer y visitar en Nigüelas: Seguir la acequia, ir  a  la falla de Nigüelas, visitar la fábrica de aceite...  Nosotros las dejamos para la próxima visita. Ya os contaré

4 comentarios:

  1. Yo estuve un verano, pero era por la tarde y no pudimos ver la Casa Zayas, pero lo que sí pudimos fue disfrutar del fresquito, cuando en Granada a la vuelta te asabas de calor.

    https://flic.kr/s/aHskCUmVQr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber visto tus fotos de Nigüelas en el flickr, a ver si las miro otra vez, ya que ahora conozco el pueblo. Te parecerá mentira, ¡pero nunca había estado allí!
      Por cierto, ¡el link que has puesto no funciona!
      Que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  2. Sí funciona el enlace copiando y pegando. Es que cuando se toma de compartir el álbum en Flickr, lo acorta y no enlaza directamente. Misterios de la informática, de Flickr o de Blogger...

    ResponderEliminar