jueves, 23 de marzo de 2017

Londres - mi ciudad

Unas nubes oscuras sobre Londres
Tras el atentado terrorista de ayer en Londres, hoy os traigo esta imagen para rendir homenaje a esta ciudad enorme, destartalada, derramada y variopinta que es también mi ciudad y mi segunda casa. 

Tengo el corazón encogido y apenado por todas las victimas, los muertos y los heridos, y por toda la gente que vive en esa ciudad. Me acordé de todos mis amigos que tienen hijos o hijas viviendo y trabajando allí. Me hubiera gustado hablar con todos ellos y saber cómo estaban sus familiares.  

Ayer recordé los atentados del año 2005. Entonces Ara estaba trabajando en Londres y recuerdo que nos dejó un mensaje en el móvil: "Estoy bien. No os preocupéis por mi cuando oigáis las noticias". Pedro había salido con la bici y y yo puse la televisión enseguida. Hubiera sido lo normal preocuparse.  Fue un atentado en el metro y en un autobús en el centro de la ciudad. Hubo decenas de muertos y heridos y las imágenes eran tremendas. 
L de Londres - Mi homenaje


El atentado de ayer no fue tan terrible, pero las imágenes con las victimas tendidas en el asfalto del puente, la gente corriendo, los gritos, los tiros, el coche del terrorista estrellado contra la verja del Parlamento, las ambulancias y los policías despejando toda la zona alrededor de la Abadía de Westminster y del Parlamento también eran escalofriantes. 

Pensé que yo misma podía haber estado allí simplemente paseando como una turista más o pasando unos días con los familiares de Londres o incluso con mis estudiantes de visita en esta ciudad. Como me toca tan cerca me duele mucho más. 
Hoy les mando mi apoyo y mi cariño y espero ir muy pronto por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario