sábado, 16 de abril de 2016

Entre naranjos

Azahar y naranjas
Entre naranjas y azahar

Cuando vinieron las dos Isas, en la semana de Pascua, estuvimos a punto de ir a coger mandarinas a casa de una amiga de Pili Román al Valle de Lecrin. Como las dos chicas tenían tantos compromisos a los que atender, al final no fuimos a hacer la cosecha de naranjas, pero al día siguiente, Ana, la vecina de nuestra madre y amiga de Pili, que es la que tiene la casa donde crecen las mandarinas, llegó con un saco de mandarinas. Nuestra madre puso fruteros y fuentes con mandarinas por toda la casa, que se inundó con el olor de la fruta antes de que Pablillo se las fuera comiendo poco a poco.
Restábal - en primavera

Azahar
Creo que en el futuro inventarán alguna forma de poder enviar los olores con las fotos a través de Internet y así podrías disfrutar de ese olor maravillosos de las naranjas del Valle que había por toda la casa de la madre. Y sobre todo os enviaría el olor del azahar, que en esta época llena los caminos y pueblos del Valle de Lecrin.
EL jueves pasado, cuando volvíamos de la playa, fuimos con nuestros amigos suecos  Maud y Torsten a dar un paseo por el Valle y les encantó la zona.  Paramos en los miradores del camino, paseamos por Restábal, comimos platos hechos con naranjas en un restaurante de Melegís, disfrutamos del olor a azahar y, por supuesto, yo hice un montón de fotos.
Almuerzo con vistas
Almuerzo con vistas al Valle

Remojón
Remojón
Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. Mientras os decidís a ir por allí os dejo unas fotos.
Réstabal entre almendros y naranjos
Restábal - Foto con almendros este invierno
As old as the Ark  - Noah's Ark , I mean - abril dia 14
Olivo centenario
Restábal - Decxorando con macetasas
Restábal en primavera


Iglesia de Restábal
Iglesia de Restábal

Parque de la Memoria Histórica
Mirador de la Memoria - Invierno
Presa de Béznar al fondo
Embalse de Béznar - Fondo del Valle


Tarta de naranja
Tarta de naranja, claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario