domingo, 2 de agosto de 2009

Cuéntame

Templo moderno: Illa Carlemany - Andorra
Centro Comercial en Andorra
Hace unos años la gente iba a Andorra a comprar platos de duralex, mantequilla de lata, cigarrillos, alcohol y artículos de perfumería. Luego, los visitantes a Andorra iban a comprar cacharros de electrónica. 
Pero los Andorranos descubrieron que le podían sacar más partido a la nieve que les caía encima cada invierno e hicieron estaciones de esquí en casi todos los pueblecitos que tenían. Como eso tampoco rentaba tanto, se dieron cuenta que aun se podía sacar mas dinero si vendían apartamentos a estos esquiadores o turistas estacionales.
No sabría deciros cuándo descubrieron que la mejor manera de sacar 'pelas' era guardando los 'ahorros' de los españoles con posibles - futbolistas, artistas, tenistas, pintores, baronesas, etc. Pero eso es otro tema.
Andorra - la ciudad
Vistas al atardecer
Ahora sigue habiendo miles de tiendas, hay montones de estaciones de esquí y las urbanizaciones de adosados o bloquecitos de pisos trepan por las laderas de las montañas de este pequeño país. Los bancos, también ocupan lugares importantes en las principales calles de la ciudad.
A pesar de este 'desarrollo' tan rápido y tan evidente, aún quedan preciosos rincones por los que pasear en bici o a pie.
6.-El camino
Panorama andorrano desde mi bici

Merece la pena ir hasta allí. Ya os enseñare mas fotos. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario