lunes, 19 de septiembre de 2005

La primera nieve en el Veleta



Hemos tenido suerte, ha caído un poquito de lluvia en estos días, y en el Veleta, solo en el Veleta, cayeron las primeras nieves. Claro que ya no queda ni rastro porque aunque la temperatura está bajando de día en día todavía tenemos mucho sol.

Ojala lloviera mas en este mes, entonces podríamos ir a coger níscalos a la Alfaguara. Ya que no puedo montar en bici por ahora, podría al menos disfrutar de la sierra de otra forma.
Por cierto, el Instituto Cartógrafico de Andalucía ha editado un mapa nuevo de la Sierra de Huetor, o de la Alfaguara, dentro de la serie "Parques Naturales de Andalucia". Ya lo tenemos, por supuesto.

Debo aclarar que esta foto la hizo Nico desde la carretera de Viznar, o sea que no es mía como las demás.

2 comentarios:

  1. El otro dia viniendo del trabajo me parecio ver la sierra con nieve, pero hacia un sol radiante y al menos en mi casa solo habian caido cuatro gotas estruendosas pero poco humedas, asi que me dije niña, ves visiones, no saves como me alegro de que fuera verdad, fue una nieve timida nadie se dio cuenta... menos mal que tu estas atenta...
    cuuidate
    afania

    ResponderEliminar
  2. Acula ya no está perdido entre los entresijos de carreterillas desconocidas de la costa. Acula sigue siendo aquel pequeñísimo rincón, lleno de historias, caseras, guerrilleras y de aguas mil. Ni llueve, ni al gusto de nadie, ni al gusto de todos... Que pena que Acula no se convierta en un productor de vegetales BIO, que lástima que prevalezca el interés por los invernaderos, que pena que se prefiera fumigar y contaminar ese manto freático a convertir Acula en ese Paraiso que tiene dentro.
    Un grito de esperanza por que mi provincia, la granaína, no se convierta en esa Urba.Masto-Málaga, ni en ese depósito de residuos tóxicos: Cabo-Gata-muerta, con Urbas promo bebeuvea.

    ResponderEliminar