viernes, 24 de febrero de 2006

Coffee shop


Ya se que no hace falta irse a Londres para tomar café en una coffee-shop. De hecho ayer nos tomamos uno mi madre y yo en esta de la foto y no salimos de la calle San Antón, pero ... como también hay otras cosas que hacer y ver en London, sobre todo estar con Ara, pues nos vamos mañana.

Ya nos veremos a la vuelta.
Que ustedes disfruten del puente de Andalucia, el dia del Enseñante y todo lo demás.
(Esto hay que explicarlo; Nos hemos quedado sin santo patrón, ya no tenemos a Santo Tomas de Aquino como patrón de los profes; ni San José de Calasanz, que era el de los maestros. Ahora, tenemos una celebración laica: El día del /la enseñante. Pues bueno, un día sin clase. Bienvenido sea.)

domingo, 19 de febrero de 2006

Escúzar




Hay algunos pueblos por aqui cerca con nombres muy sugerentes y llenos de música y de acentos. Me imagino que tienen origen árabe y por eso suenan tan exóticos, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Yo no soy experta en el tema como si lo era un colega mío, que era catedrático de lengua española. Un día nos hablaba de un pueblecito de la costa de Granada que se llama La Mamola, y nos explicaba que el nombre procedía de una montaña pequeña que tenía detrás y que los lugareños identificaban con una mama. AL explicarlo se iba emocionando y acabó diciendo: "¿Veis? Mama, mamula, mamilla, MAMOLA, pezón, teta." ??? Lo del final no tenía nada que ver etimologicamente hablando con el tema, pero el hombre se embaló y no pudo parar.
Sin llegar a la costa ni en Las Alpujarras, mas bien en la Vega, tenemos pueblos con nombres tan sonoros como Escúzar, Obeilar, Escóznar, Agrón, Romilla, El Jau, y un poco mas arriba, están Deifontes, Iznalloz, Güevejar, Cogollos, Nívar, Alfacar, Viznar...
Pero el nombre que mas me gusta es Ácula, con diferencia. ¿A que no sabeis dónde está?

Y hablando de otros temas. Ayer nos fuimos de excursión con la bici aunque el tiempo estaba bastante poco claro y el cielo muy gris y la verdad es que nos mojamos y tuvimos que echar mano de los chubasqueros. Pero fue una buena excursión. De aqui a Santa Fé, y por la carretera nueva a la Malaha, de ahí subimos a Escúzar (aqui teneis una foto de mi bici en Escúzar) y volvimos por las Gabias, Hijar, Cullar, el Ventorrillo, Belicena y Santa Fe de nuevo. En la carretera de Santa Fe a Atarfe paramos a ver las garcillas en medio de las choperas y ahí teneis una foto para que quede de testimonio y de recuerdo.

Y ahora empecemos bien la semana, a ver si corrigo de una vez los examenes que tengo en la cartera. ¡¡¡Buahhh!!

miércoles, 15 de febrero de 2006

¡Ya es primavera!


Por aqui cerca algunos almendros ya están en flor. Aqui teneís la prueba. Este es el camino de Colomera, que es el pueblo que se ve arriba a la izquierda. Es una zona que la gente conoce muy poco pero a mi me encanta; si algun día me toca la lotería me gustaría comprar un cortijillo por allí.
Pedro, que sale con la bici casi todos los días, hizo las fotos ayer por la mañana.
Yo hace tiempo que no cojo la bici porque estoy esperando a que se me cure la mano del todo. Espero poder salir este próximo fin de semana y sacar muchas mas fotos del campo y de los almendros.
Y de paso buscar algun cortijo en ruinas que esté en venta, y comprarlo antes de que lleguen los ingleses y se planten por esta zona también, como ya han hecho en Las Alpujarras, en la Serranía de Ronda, en el Pantano de Iznajar o en los alrededores de Alcalá la Real. Ya no se limitan a la costa del Sol. Y claor, los precios se están disparando. Creo que hemos llegado tarde a ser terratenientes.

Sigo aqui



No voy a abandonar ni el blog ni ninguna de mis aficiones y por eso aqui estoy y aqui seguiré por mucho tiempo aún.

Y para que veaís que sigo con las cosas que me gustan he elegido esta foto.
Las últimas ofertas de unos 'grandes almacenes' ponían a un precio muy interesante las obras completas de Mozart y Bach (para mi el mas grande). Claro que yo soy bastante ignorante en estas cosas de la música clásica y me gusta lo que me gusta.
A lo que iba, que ahora tenemos en casa dos enormes cajas que contienen ¡¡¡¡¡ 170 CDs de Mozart!!!! y ¡¡¡¡¡¡ 160 CDs de Bach!!!!!
¡¡¡¡ Cuanta música!!!!

domingo, 12 de febrero de 2006

Lo que estoy aprendiendo



Con un poco de tiempo y mucha paciencia uno puede aprender a hacer casi cualquier cosa, hasta aprender alemán, que creo que es lo mas dificil del mundo. Yo no he llegado a tanto en estos meses, pero ya que no me hecho famosa, ni he escrito un libro, ni, como dice Nico, hemos puesto un negocio que nos retire del trabajo, al menos he aprendido a manejar un poquito el photoshop y ya se hacer 'collages', 'posters' y a usar filtros y capas y herramientas del programa.
Por eso he puesto hoy estas dos 'fotos', que están muy retocadas. Una es un collage de fotos de la fachada de la Catedral para ver cuánto alcanza el zoom de la maquina de fotos. Tres fotos desde el mismo sitio. ¿A que es un zoom estupendo?
La otra es una foto que le he hecho esta tarde a un crocus que ha brotado en el jardín aprovechando que salió el sol y que este año los fríos no lo han matado como pasó el invierno pasado. También está muy retocada para que parezca un poster. Luego, con la impresora queda muy bien. A mi me gusta y espero que a vosotros también.

Va por ustedes, como dicen en los toros.


viernes, 10 de febrero de 2006

Novedades


En este pueblo hay muy pocas novedades, asi que cuando el miércoles pasado inauguraron un nuevo supermercado de esos grandes todos fuimos a verlo. Y claro, no se podía dar un paso. La gente fue por la novedad y por las ofertas y también, creo yo, para ver si salían en la tele local.
Las colas eran inmensas y yo salí sin comprar nada. Ya volveré otro día. A la salida me fijé en que el Ayuntamiento les ha arreglado los accesos: nuevos pasos de cebra, nuevas señalizaciones. Y le hice una foto para mandarosla y que veais que el nuevo super todavía está casi en mitad del campo. Es un buen testimonio porque con el ritmo con que se contruye en estos pueblos de cerca de Granada, dentro de poco esto parecerá Manhattan y la Vega partenecerá al patrimonio arqueológico.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Disculpas

Esto es lo que un alumno me escribió para explicar una pelea por las mochilas en clase:



Traducido literalmente: " Soy inocente. Yo pego (de pegar con cola) con mis pies por yo no tengo la falta porque siempre la falta para mi. Que estas haciendo en mi mente? Yo lo hago a Tarrío que yo no tengo la mochila pero el saber lo contrario.

Moraleja:
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés
Nunca volveré a pedirles que me expliquen las cosas en inglés

Vuelvo al tajo



El próximo lunes vuelvo al curro, al trabajo, al currelo, a la escuela...
¿Se me habrá olvidado todo? ¿Sobreviviré a lo que queda de curso?
¿Tendré tiempo para poner comentarios en este 'blog'?
No se pierdan los siguientes capítulos, prometen ser mucho mas interesantes.

viernes, 3 de febrero de 2006

Igor Mitoraj y nosotros



Al fin han quitado las telas azules y aqui estan las fotos. Hoy hacía bastante frío en la calle, era muy tarde y había poca luz, pero como la exposición estará hasta el 26 de Marzo, ya habrá tiempo de sacar mejores fotos.

Como podeís ver, Nico se metió en una de las cabezas y yo me metí en otra.
Una señora que pasaba nos aseguró que era una exposición de 'Arqueología de Grecia y de Roma', que lo había leido en el periodico. Y se fue tan contenta de ilustrar a los ignorantes.


Arista Viva






El propio Manolo Vela nos llevó a ver su exposición a Jaén. Un grupo de alumnos y muchos profesores y amigos del artista nos fuimos en autobus y pasamos allí la tarde de ayer, jueves.
Primero visitamos la catedral de Jaén y la exposición dedicada a Andres de Vandelvira que está en la maravillosa sacristía de la catedral; una sala totalmente renacentista que nos explicó estupendamente Eduardo, un colega del Instituto de Historia del Arte.
Cuando acabamos con las visitas históricas nos fuimos andando, porque estaba muy cerca, a la sala de exposiciones, que está ubicada en los sótanos del edificio de la Diputación Provincial.
Me alegré muchisimo de ir porque los cuadros tan grandes de Manolo alli se veían estupendamente. Normalmente hace falta mucho espacio para poderlos contemplar a gusto y allí lo había de sobra y todos parecían fantasticos, con esos colores y esos juegos de luces y sombras. La verdad es que me encantó, además el mismísimo artista nos fue explicando su técnica de trabajo y cómo había dispuesto los cuadros en las paredes de las diferentes salas y todo el mundo, y los alumnos también, nos quedamos admirados de tanto trabajo y tanto arte.
Si vais por Jaen o estais cerca, no os la debeis perder.
You mustn't miss it.)


miércoles, 1 de febrero de 2006

Despues de la nieve


Hoy he ido a dar un paseito por el Albaicin como los turistas que abundan por esta ciudad. Hacía ya tiempo que no paseaba por alli y he visto que han arreglado muchas calles y casas, e incluso hay un parque nuevo, junto a Santa Isabel la Real, donde las guiris bailaban flamenco, como se ve en la foto.
En la plaza de San Nicolas estaban los de siempre: el cuadro flamenco que pasa la gorra, la señora que vende castañuelas, los vecinos del barrio echando un cigarrito y tomando el sol de la tarde, los estudiantes comentando los examenes que vienen en febrero, los porretas echandose un porrito y sacando los perros al sol y los japoneses, americanos, etc, haciendo tantas fotos como yo. Los de siempre. Solo faltaba una boda, pero es que no estamos en temporada.

.
He bajado por las callejuelas de siempre hasta llegar a la carrera del Darro y había una luz preciosa en la Iglesia de San Pedro. Otras mil fotos mas para la colección