![]() |
Otra Pilar, mi abuela paterna |
Todas éramos MARÍA, o sea, que le podía haber adjudicado la M a cualquiera de nosotras.
Para romper con las galletas, a la última hija le puso Adelaida, ¡ah no!, que ese era el chiste de mamá pata, pero es que debía de haberle puesto Adelaida porque ese era el nombre de su madrina, pero le puso solamente Isabel, que era el nombre de mi abuela materna, porque yo soy Pilar por mi abuela paterna. Los nombres se heredaban entonces por estricto orden familiar.
![]() |
Toalla con iniciales |
Pero ahora, que todos nos hemos convertido en INICIALES, por aquello de la protección de datos, vuelvo a ser M para la consulta en el hospital, para mi banco, que me llama 'Estimada
María', para la compañía eléctrica y para yo no sé que documento oficial más.
Afortunadamente ya no soy estudiante y no tengo que ver cómo en las listas que se publican con las notas a final de curso en el tablón de anuncios del Instituto ya nunca hay nombres, solo INICIALES. Antes, al menos, te adjudicaban un número, con el cual yo supe que había aprobado mi examen de acceso a la Universidad. Esos eran otros tiempos muy lejanos.
Pero esta M, como me llamo ahora, me hace ilusión, me siento como si fuera M, la jefa la jefa de James Bond. No está mal, a mis años, tener un puesto tan interesante; ¿no, James?
Y para terminar con las iniciales, mi cita favorita: Las palabras de esta canción de VAINICA DOBLE, Un Siseñor Con las Patas Verdes que cantaban Sergio y Estibaliz:
![]() |
Que amanezca tu mejilla con mi nombre señalada ... |
Quisiera ser inicial
en incrustación bordada
un motivo ornamental
en el centro de tu almohada
que amanezca a tu mejilla
con mi nombre señalada
....