viernes, 30 de julio de 2021

Ferias tristes

Con la ilusión de siempre

 Ya han llegado los feriantes al pueblo y han pasado unos días montando las atracciones en el ferial. Ahora ya están las luces colgadas de las calles. Ya está todo preparado.
  Se nos hace raro porque la ultima vez que los vimos fue hace dos años y entonces yo maldije los ruidos de las casetas y las verbenas por la noche y deseaba que nunca más hubiera una feria en el pueblo que me impidiera dormir. 

Los feriantes
Pero como siempre se dice,
no desees algo muy fuerte porque se puede cumplir,
el año pasado se cumplió mi deseo y no hubo feria, ni corpus, ni procesiones, ni reuniones familiares, ni nada de nada. Y el silencio lo llenó todo.
 
Aunque no hemos salido de la maldita pandemia  poco a poco recuperamos costumbres y por eso la feria ha vuelto al pueblo y han vuelto a poner y encender las luces. El ferial está lleno de camiones.
 
El tren de la bruja

Hamburguesería EL COCO
 Hay una pequeña noria, un tiovivo, el pulpo, el tren de la bruja, el balancín; es decir los cacharritos para los niños.
Hay una tómbola, un quiosco de hamburguesas, una barraca de tiro al pato y un gran quiosco de algodón dulce.
Además, el ayuntamiento ha organizado unos pequeños conciertos en la calle para animar a la gente a llenar las terrazas de los bares. 
Y aunque en esta pequeña feria no hay casetas-discotecas para los jóvenes, ni casetas con verbena, ni actuaciones importantes, estamos contentos (aunque tocamos madera) -- ¡Que bien; este año, este verano tenemos feria! 
 
 
Sin embargo no nos engañamos, esta no es la feria de siempre; este no es el verano de siempre. 
 
Llevamos las mascarillas, nos sentamos lejos en los bares, nos saludamos con la nariz o el codo, nos quejamos de los contagios, nos aturden las irresponsabilidades de los jóvenes, nos preocupan los negocios cerrados o con problemas.
Este año la feria es un pálido reflejo de lo que siempre fue

  No, definitivamente no es lo mismo. Este año la feria, las vacaciones y el verano son un reflejo de lo que siempre ha sido. 
Solo confiamos en que este año sí que sea nuestro ultimo año de COVID. 
CUIDAOS



5 comentarios:

  1. Lo que son los acontecimientos tradicionales, que, por mucho que haya quejas por los ruidos, se les echa en falta cuando, por causas mayores, desaparecen de su cita anual o regresan discretamente. Este verano, como el anterior, continúa marcado por la Covid; se sigue a paso cambiado, con una falsa normalidad por la que se transita con los dedos cruzados.

    Que disfrutes de la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No so muy feriera yo, la echaba de menos por los olores, colores y ¡¡hasta por los ruidos!!

      Eliminar
  2. Quién me diera tener feria como las vuestras. Tradiciones, costumbres, algarabía que debe continuar aunque seamos muy mayores, esto alegra el corazón a pesar del ruido. buenas fotos. Besos

    ResponderEliminar