lunes, 20 de agosto de 2018

La Cañada del Sereno

Por allí se ve la Maroma - cuando se puede
¡No!. ¡Es por ahí!

Como somos valientes, nos animamos a ir de excursión por la Alfaguara en el Parque Natural de la Sierra de Huetor el sábado pasado.

 Hicimos la ruta de la Cañada del Sereno, que empieza junto a la Casa Forestal de los Peñoncillos.
Al principio se sube entre árboles y piedras por un estrecho sendero donde hay varios miradores con carteles explicativos, y también pasamos junto a las ruinas de un viejo cortijo. 

Después de una parada en uno de estos miradores para 'admirar' el paisaje, comenzamos la bajada por la Umbría del Polvorite hasta llegar  a la pista forestal que viene del cortijo El Chorrillo.
Mirador en el camino -Al fondo el peñón de la Mata

Sigue el camino

Dejamos la pista justo donde está el poste con las indicaciones, bordeamos el cerro de El Púlpito y volvimos a salir a la pista de la Alfaguara, al lado de la Fuente de la Teja, donde Nico nos estaba esperando, con su bici.

Cerro El Púlpito


Como esta primavera ha sido muy húmeda, encontramos que el monte no estaba demasiado seco para ser ya mediados de agosto, incluso vimos lirios y otras flores y lo mejor de todo es que salía un buen caño de agua fresca en la Fuente de la Teja. 
Los lirios de la Alfaguara en verano
Lirios de la Alfaguara

Allí descansamos un rato, nos refrescamos y nos hicimos las fotos.



 
Tras la parada en la Fuente de la Teja, la vuelta hacia los coches se nos hizo interminable. El camino era cuesta arriba y ya eran casi las dos de la tarde, pero Isa p demostró que está en forma y que es la más joven con diferencia, y llegó como las campeonas, la primera y sin inmutarse.

 ¡¡Los demás llegamos al borde del colapso!!



 
Cerca de la Cueva de los Mármoles


Descanso en la Fuente de la Teja
Fuente de la Teja



La competencia
Todos hacemos fotos

El selfie de Isa p. -¡Pasamos un día fantástico!
Este el mapa del recorrido
¡Os dejo información por si os animáis!
Libros de rutas en la provincia de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario