sábado, 31 de agosto de 2013

¿Tu qué sabes hacer?

Pero no para ganarte la vida, sino para los ratos de ocio, para el tiempo libre. Como la canción de Perales, vamos. ¿A qué dedicas el tiempo libre?
Nico sabe bucear y un día de este verano vino a demostrárnoslo. Quedamos en la playita de Marina del Este a las 5.30 de la tarde. Pero cuando llegó nosotros ya llevábamos allí una hora al sol de la tarde y al remojo del Mediterráneo y pensábamos que ya no vendría.
Cuando apareció por la playa parecía que iba de mudanza con tanta equipación: traje de neopreno completo, boya, cinturón de pesas, bombona, jacket, aletas, gafas, tubo, zapatos, guantes, camiseta, máquina de fotos con su funda ... y empezó a prepararse para la inmersión.
Equipación de buzo
Lo de vestirse de buzo es casi como vestirse de torero y es preciso hacerlo despacio aunque tengas prisa, como dice el dicho, para que todo este colocado en su sitio correcto. 
Por ahí bucea Nico - esa es su boya
Y ahora, al agua. 'Una hora', dijo,'tengo bombona hasta las ocho'.
Así que estuvimos en la playa, con baños, sol, lectura, etc hasta que vimos aparecer la boya naranja junto a la rocas, y mas tarde, aparecer a  Nico del agua.

No nos trajo ningún recuerdo de las profundidades marinas. Todo está protegido puesto que esa zona es el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Pero sí nos enseñó sus fotos subacuáticas y eran realmente preciosas, aunque un poco borrosas:


Los demás también demostramos nuestras habilidades y por eso os pongo la foto de Isa que está aprendiendo a hacer crochet. Otras, solíamos aprovechar las largas tardes de verano para hacer punto de cruz, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora las tardes ya no son tan largas, y la vista no es lo que era. Así que ahora hago fotos y enseño lo que saben hacer los demás: las canciones de una,    los poemas de otra,
el futbol del irlandés , las excursiones de la montañera, el libro de matemáticas, .......
Isa está aprendiendo a hacer crochet
Ahora hago fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario