martes, 9 de marzo de 2010

Unos con nieve y otros con sol

Si me mandáis fotos de Barcelona bajo esa inmensa nevada que os ha caído encima, prometo que las pongo aquí. Ha tenido que ser algo impresionante. ¿Cómo lo habéis llevado?? 
¿Os ha pillado a alguno en la Ronda de Dalt atascados en el tráfico? ¿Habéis tenido que quedaros a dormir en el trabajo? ¿Estáis en casa envueltos en mantas y sin luz, encendiendo velas y tomando una copita para entrar en calor??
¿O quizá habéis hecho muñecos de nieve en las Ramblas para hacerle la competencia a los miles de mimos que posan a lo largo de todo ese bullicioso paseo?
Bueno, espero vuestras noticias.
Por si acaso, ya traigo yo una foto de la nevada. Que no es mía, claro


Mientras, os mando un poquito del sol que hoy ha salido una rato ¡POR FIN!!

5 comentarios:

  1. El martes por la mañana, para ir de la calle Salses al metro Valldaura (L3) había que andar por la calzada. Las aceras eran puro hielo.Conseguí no partirme la crisma.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pilló en casa y, claro, disfruté de un espectáculo poco frecuente (la foto que has puesto es testigo de los primeros copos y luego, la nevada fue a más). Por la noche llamó un amigo que se había quedado sin tren - como tanta gente- para volver a su casa y se vino a cenar y a dormir a la nuestra. Para nosotros, afortunados, fue un día excepcional y entrañable. Pero no así para miles de personas.

    ResponderEliminar
  3. Mirad, otro comentario de un colega fotógrafo del flickr, de Girona, sobre la nevada:
    "ALELUYA, hace exactamente 10 minutos que volvemos a tener luz en Sant Gregori. Por causa de la intensa nevada y del viento, el suministro eléctrico se cortó a las 4 de la tarde del lunes y no ha vuelto hasta ahora y en algunas poblaciones todavía están sin luz. También estuvimos sin teléfono, ni fijo ni móvil. El apagón eléctrico dejó en la Provincia de Girona a 200.000 (doscientas mil) familias sin electricidad. No es que cayera demasiada nieve, en mi pueblo, unos 10 cm. La nieve ha derribado unas cuarenta torres de alta tensión etc etc etc.Que materiales usan las compañías eléctricas y que mantenimiento hacen? parece que lo único que les interesa son acumular beneficios, pero tu no dejes de pagar un recibo pues vendrán con toda diligencia a cortarte el suministro..........una vergüenza, parece que estamos en un país tercermundista, una pena."

    ResponderEliminar
  4. En honor a la verdad, hay que decir que en este invierno ha habido cosas parecidas en Europa: trenes atrapados en el "Chunnel" porque la nieve los había estropeado, caos en Alemania... Pero mal de muchos no es consuelo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Con lo poco acostumbrados que estamos aquí a estos inviernos, nos sorprenden estas cosas. Pero con los socavones de la A-92 si que estamos familiarizados y sin embargo aún nos cabrean un rato!!

    ResponderEliminar