viernes, 11 de enero de 2008

El libro de la Selva

¿Por qué lees? Bueno o ¿por qué no lees?

¿Qué has leído esta Navidad? ¿Qué estas leyendo últimamente? ¿Cuántos libros lees a la semana, al mes, al año? ¿Cual es el que mas te ha gustado? ¿Qué libro te leerías otra vez con gusto? ¿Qué libro no recomendarías jamas? ¿En qué libro tardaste mas tiempo y fue el peor gastado? ¿Has leído 'La sombra del viento'? ¿Y 'los Pilares de la Tierra'? ¿Con que criterio elijes tus lecturas? ¿Lees a los clásicos? ¿Te gusta leer en otro idioma que no es tuyo materno? ¿Lees periódicos, revistas, cómics, tebeos, guiones, blogs, la Wikipedia, las noticias en Internet, los subtítulos de las películas, las letras de las canciones? ¿Lees poesía o ensayo? ¿Lees en voz alta? ¿Dónde lees: en el cole, en la biblioteca, en el despacho, en la sala de espera del dentista, en la pelu, en el gimnasio, en la bici, en casa, en la cama, en el sofá, en el baño?



En la campaña para animar a la lectura que a veces se hace por los colegios y por los Institutos han ido por el cole de Nico chico y les han hecho a los de su clase algunas de estas preguntas, no tantas, por supuesto. Y Nico dijo: Yo he leído El libro de la Selva, y me ha encantado. Y de premio lo han sacado en el periódico. Y aquí esta su foto y la de sus compañeros y compañeras que también habían leído algún libro durante las pasadas vacaciones de Navidad. 

¡Un buen premio! Se lo merecen ellos y alguno que otro al que no preguntaron pero que también podría haber salido en esas fotos. (¿verdad Tote?)

¡Enhorabuena, león!

5 comentarios:

  1. Por fin alguien de la familia sale en la prensa con motivos nobles

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja!!!Cualquiera diría que hemos tenido algún asesino en serie en la familia!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! soy...Nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccccccccccccccccoooooooooo!podria haberme peinado un poco en ese mismo momento,e incluso sonreir un poco!pero si te quedas 5 minutos,20 o 30me vereis sonreir o eso parece, chupate esa tote.

    ResponderEliminar
  4. Una silaba un poco larga. Pero el "chúpate esa" me parece bien, ¿por qué? Porque al pobre Nico su hermano lo llama casi siempre "inutil".

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy. Era mas larga aún, lo que pasa es que no ha salido.... je,je.
    Besos y dile a tu madre que mem mande una foto tuya con de tu gimnasia en algún campeonato y la pongo por aquí también!

    ResponderEliminar