domingo, 21 de enero de 2007

¡Ya estan aqui!

Regalo de mis vecinos
Como aquellos invasores, que procedían de un lejano planeta que se estaba extinguiendo y venían a la Tierra a acabar con los terrícolas y a apoderarse de ella. Exactamente igual: Ya están aquí. Es cierto que ya llevaban un tiempo entre nosotros. Al principio solo con unos cuantos restaurantes exóticos y baratos, luego unas pocas tiendas con objetos de bastante mala calidad, pero mas baratos que nadie, mas que las famosas tiendas de 'Todo a Cien'; a eso le añadieron después unas tiendas-quioscos de alimentación, chucherías y bebidas de horario ilimitado y situadas estrategicamente al lado de las zonas de 'botellón'; y luego llegaron mas restaurantes y mas bazares y mas tiendas, aún pequeñas. Pero ahora es diferente. Están en los mejores locales, en las zonas mas caras donde han abierto unos establecimientos enormes llenos de cacharros y de metros cuadrados, con mas variedad de objetos inútiles e incluso útiles que el mismísimo 'Corte Inglés', y los puedes encontrar en cualquier pueblo y ciudad.
¿Quienes son? ¡Mis vecinos, los CHINOS!
Llegaron al barrio hace poco mas de un año y abrieron una tienda inmensa donde puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra.
Ayer entramos a comprar unas cestas para el pan y, de paso, compramos un velero, un set de cajas de cartón para guardar ropa, dos carretes de hilo, unos clips, una cajita de chinchetas, una libreta para la lista de la compra, una cortina de bolas para la puerta de la cocina, una botella para tener agua en la nevera, cuatro marcos para la pared de la escalera, un cinturón para los vaqueros con estampado de leopardo, una bolsa de etiquetas adhesivas para los congelados, dos rotuladores indelebles, un bote de pegamento....., en realidad no lo compramos todo ayer, pero si en varias visitas desde que abrieron la tienda. ¡Y es que hay tantas cosas, y tan baratas!
Y despues de cobrarnos lo que habíamos comprado, mi vecina me entregó esta figurita diciendo: 'Un legalo pala ti'. Y yo la he puesto en un sitio especial en la casa y en este blog, para que todos la podais disfrutar. Espero que os guste tanto como me gusta a mi.

2 comentarios:

  1. Pues si que han tardado. En mi barrio hace años y creo que ya pueden contar con una generación nueva, aunque aún joven. Ropa y mas ropa, pero también puedes ir a la pelu, que por cierto es mas barata y comprarte un vestido de novia, aqunque sea domingo. Y usar internet en sus computadoras. Yo quise hacerlo un dia que tenia mi conexion desconectada y allí me encaminé. Pero a paesar de que através de lapuerta vi montones de monitores me dijeron que no había ninguno libre. puede ser que se dieran cuenta de que no se manejar los caracteres orientales. Cambié a un locutorio latino, que también abundan Así que ye ves, no estás sola.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Ya me imagino que han invadido toda la Tierra antes de legar a este rincón del mundo, pero es que a mi me pillan muy de cerca, porque viven justo enfrente de casa. Creo que ha sido porque todos los días nos saludamos y nos sonreimos por lo que me han regalado la figurita. Además de aguantarles ciertas manias extrañas, como por ejemplo, que los oigamos descargar mercancias a o desde la casa a su furgoneta a altas horas de la madrugada en plan mas que sospechoso. ¿Que traeran???

    ResponderEliminar