lunes, 29 de mayo de 2006

Fin de curso


No tengo ni tiempo para escribir.
¡Una imagen vale mas que diez mil millones de palabras.!

viernes, 26 de mayo de 2006

Cannes





Mucho glamour y mucho lujo y muchos artistas. Todo lo que querais, pero los de Cannes tienen una cara que se la pisan. De entrada, si vas en tren no pretendas ir a los servicios (eso tan necesario) en la estación, porque no hay. Y tienes que usar uno de esos cubiculos que funcionan con monedas.

Pero si vas en coche tampoco te libras de pagar, y pagar bien. Aqui adjunto una foto del ticket del aparcamiento que hay junto a la estación. Por dos horas y tres minutos pagamos SEIS EUROS CON CINCUENTA!!! Vaya cara!!
Ademas, el glamour es restrictivo y hay que pagar para bañarse en la playa o acceder a esos pasillos de madera con mesitas y butaquitas y toallitas.
Es lo que tiene ir a donde los ricos, que te tratan como tal.

lunes, 22 de mayo de 2006

Alfaguara



La Alfaguara es un lugar precioso. Ahora, en primavera, pasear con las bicis o a pie por allí es una autentica maravilla como podeís ver en estas fotos de la excursión que hicimos ayer con otros colegas al Cortijo del Chorrillo. Ya no caben mas flores en los prados y parece que por un rincón saldrá Julie Andrews cantando como en Sonrisas y Lagrimas.

La verdad es que no debería hacerle demasiada propaganda a la Sierra de Huetor o Alfaguara porque ya se sabe que cualquier lugar a donde se pueda llegar con coche acaba hecho una porquería, pero afortunadamente, las autoridades del parque cierran los carriles con cadenas y entonces da gusto ir por las pistas tranquilamente solo con algún que otro caminante y muchos ciclistas disfrutando del paisaje y de la vegetación antes de que llegue el verano y nos pase factura la falta de agua de este invierno pasado.

miércoles, 17 de mayo de 2006

Lucía


seria
Originally uploaded by Micheo.
Este domingo hemos abierto la temporada de verano con la presencia de mi madre y Lucía, mi sobrina.
Aunque hacía bastante calor nadie se atrevió a meterse en la piscina porque el agua aún estaba fría. Yo ya la probé ayer, despues de venir con la bici y estaba estupenda y ya empece a hacer mis ejercicios de rehabilitación.
Como tengo una camara nueva estuve haciendo pruebas y fotografiando todos los trastos y muñecos con los que Lucía estaba jugando y a ellas dos. Mis dos modelos no se quejaron, pero llegó un momento en que Lucia me miró asi, como veis en la foto, pensando, "¿Pero es que no vas a parar nunca?"
Y salió guapisima, ¡con esos ojos!

domingo, 14 de mayo de 2006

101 kms en 24 horas 14 de Mayo de 2005



Este año no ha podido ser. No estaba aun en forma despues de haber estado tanto tiempo sin montar en bici. Es cierto que ya llevo una temporada saliendo con frecuencia pero para poder resistir la prueba de Ronda que son 120 kms, aunque digan 101, es necesario estar muy en muy buena forma fisica y sobre todo me tengo que mentalizar de que voy a estar casi 12 horas en lo alto de la bici, subiendo y bajando cuestas, unas en lo alto de la bici y otras empujándola. Es decir que es muy importante también tener fondo, resistencia y eso se tarda mas tiempo en conseguirlo.
Espero poder ir el año proximo y participar de todo el bullicio que se monta en Ronda con 7000 atletas, corredores, ciclistas, jinetes, además de todos sus acompañantes, y comerme la ensaladilla de patatas con macarrones con tomate (¡vivan los hidratos de carbono!) que los legionarios preparan para nosotros.


Solo tengo fotos del año pasado pero al menos asi podreis ver el ambientazo que se respira ese fin de semana en Ronda, y lo bien que lo pasamos alli.

jueves, 11 de mayo de 2006

Esa soy yo



Por fin tengo un colega de la bici que hace fotos y que me saca a mi. Yo siempre soy la que fotografío a los demas y yo nunca salgo.
Esta es del domingo pasado, es la subida al Collado de la Trinchera desde la Presa de Quentar.
Hacía un día estupendo y el campo está lleno de flores de primavera.

La hora del bocadillo


.
Esta paloma se estaba poniendo las botas con el bocata de nocilla. Le sale el chocolate por el pico y le importó un comino que yo me pusiera a hacerle fotos como una tonta. Vamos, no me hizo ni puñetero caso.

domingo, 7 de mayo de 2006

Paramita


Recuerdo de Barcelona
Con un poquito de retraso, porque hice la foto hace ya unas semanas.
Aqui nos teneis a las dos hermana mayores muertas de risa posando para el espejo de una tienda que encontramos en nuestro paseo por el Born. Resulta que es una sucursal de una tienda de ropa que nació en ¡¡Granada!!
Es algo inaudito, que exportemos a Barcelona, pero ahí está la tienda. Y aunque este local estaba coqueto y moderno, el que tenían en la mismisima Rambla no tenia nada que envidiar a las mas famosas marcas y tiendas.
No me gano nada por la publi, pero me hizo ilusión encontrar esta tienda de camisetas y bolsos que llevo años viendo aqui en el Zacatín, entre todas las maravillosas tiendas de diseño supermoderno que estuvimos curioseando aquel día de las ultimas vacaciones que pasamos con Paci, Joan, Pau y Edna.
Besos para todos.

viernes, 5 de mayo de 2006

Erase una vez


Todo empezó cuando Macario y los demas amigos y colegas dijeron de irnos a su chalet a comer habas fritas el día de la Cruz.
Llovía a cántaros, como corresponde a un buen dia de la cruz, y estabamos dentro de la casa con la tarea cuando, de repente, escuchamos ruidos de golpes y sirenas en la puerta de la casa.
Un chorizo que veía a toda leche por las calles del pueblo, saltandose señales de tráfico y metiendose por direcciones prohibidas y en sentido contrario, derrapó en la curva que hay un poco mas adelante del chalet de Macario y estrelló el Mercedes que veis en la foto contra la tapia de la casa. La poli venía persiguiendolo a toda pastilla con la sirena a tope. Y alli justo, delante de nuestras narices, sequedó parado el Mercedes, paró el coche de la polcia, se bajaron y sacaron al tipo apuntándole con las pistolas a la cabeza, lo tumbaron en el asfalto a lo bestia y lo metieron en su coche. Y todo eso como si fuera una pelicula en directo. Tardé en reaccionar y ya solo pude fotografiar el coche destrozado, a la gente que iba llegando y los pedazos de coche que habían quedado esparcidos por el suelo y junto a la pared.
Hoy he visto en IDEAl que el tipo del coche tenía 20 años, y que la poli llevaba siguiendolo ya un rato por el pueblo. Me impresionó su cara. El gesto de que no le importaba nada aquello, como si él no lo hubiera provocado; una cara absolutamente indiferente, sin miedo ni a la vida ni a la muerte, ni al dolor ni nada.

Cuando todo se tranquilizó y nosotros también, seguimos con nuestro tema y nos comimos las habas que veis aqui y que estaban buenisimas. (No es porque las hubiera hecho yo, que conste. Lo dijeron todos. )

jueves, 4 de mayo de 2006

Cruz de Mayo

Cruz de Mayo - Placeta de San Antón

Como sospechaba que el día 3 de Mayo, auténtico Día de las Cruces, iba a llover, porque siempre llueve y porque lo había dicho Maldonado, el del tiempo, el día 2 por la mañana me fui a hacerle fotos a algunas que ya estaban casi montadas del todo.

Aqui veis la de la puerta de la Iglesia de San Antón, esquina con Recogidas. No está mal pero le faltan unos detalles....... Uff, ¡qué despiste! no le puedo poner ningún pero porque ya tiene el pero y las tijeras en primer plano.


Con el chaparrón que cayó el martes por la noche no quiero ni pensar cómo estaría ayer...
De todas formas hubo botellón y la gente se echó a la calle a celebrar las cruces.
Pedro y yo también las celebramos con los amigos, pero eso lo contaré otro día.