jueves, 29 de septiembre de 2005

Mis postales


nieve en casa, originally uploaded by Micheo.

Me voy de viaje y en vez de mandar las postales desde los sitios a donde voy, os las mando desde mi blog y desde flickr. Son fotos hechas y retocadas por mi. Esta, aunque no lo parezca, es la mesa del patio el invierno pasado, lo que hay encima es nieve.
Hasta la vuelta. Enjoy my postcards!

viernes, 23 de septiembre de 2005

¿Nubes? No, humo


¿Nubes? No, humo, originally uploaded by Micheo.

¡Fuego en Sierra Nevada!

Me entran ganas de gritar o de llorar. Parecía que nos ibamos a librar de la plaga de incendios forestales que nos ha rodeado este verano, pero al final, ZAS! La Sierra esta ardiendo. El fuego comenzó anoche justo en el paraje de Tello, por encima de Lanjarón, donde estuvimos de excursión con la bici esta primavera. Ya estoy angustiada pensando que no volveremos a ver ni las secoyas, nis los castaños, ni los pinos, ni los robles que hay por alli: La casa forestal Tello, el río Lanjarón, Puente Palo... Todo porque dos excursionistas perdidos tuvieron la genial idea de encender una hoguera para que los pudieran encontrar. Ya los han encontrado...

Otoño, Autumn, Fall


Otoño, Autumn, Fall, originally uploaded by Micheo.

Otoño ya

La parra virgen que hay en el porche ya se ha puesto roja, o sea que ya estamos en otoño. No hace falta ni siquiera mirar el calendario. Ya se nota sobre todo por como refresca por la mañana y en la luz que hay en el aire.
Todos los años comentamos que aqui no hay ni primavera ni otoño, y que pasamos de ir en biquini a ponernos el abrigo, y que hay tanta diferencia de temperatura de un día a otro y de la noche al mediodia que uno nunca sabe qué ropa ponerse y si empezar a mover la ropa de unos cajones a otros: guardar los bañadores, sacar las chaquetas. ¿Ya? ¿Todavía no?
Mientras tanto lo mejor es disfrutar lo mas posible del mes de septiembre, uno de los mejores meses para pasear por esta ciudad y hacer fotos como uno de los miles o millones de turistas que la invaden cada día mas.

¡Feliz otoño!

lunes, 19 de septiembre de 2005

La primera nieve en el Veleta



Hemos tenido suerte, ha caído un poquito de lluvia en estos días, y en el Veleta, solo en el Veleta, cayeron las primeras nieves. Claro que ya no queda ni rastro porque aunque la temperatura está bajando de día en día todavía tenemos mucho sol.

Ojala lloviera mas en este mes, entonces podríamos ir a coger níscalos a la Alfaguara. Ya que no puedo montar en bici por ahora, podría al menos disfrutar de la sierra de otra forma.
Por cierto, el Instituto Cartógrafico de Andalucía ha editado un mapa nuevo de la Sierra de Huetor, o de la Alfaguara, dentro de la serie "Parques Naturales de Andalucia". Ya lo tenemos, por supuesto.

Debo aclarar que esta foto la hizo Nico desde la carretera de Viznar, o sea que no es mía como las demás.

jueves, 15 de septiembre de 2005

Los disparates de La Fortaleza Digital

La Fortaleza Digital.

Hace unos días termine de leer este libro de Dan Brown y a pesar de que escribir sobre él aquí es casi como hacerle propaganda, no puedo quedarme callada y dejarlo pasar.
He llegado hasta el final, porque, eso sí debo reconocer que sabe hacerlo, el autor atrapa la atención del lector para que éste no pueda abandonarlo sin saber qué pasa; pero he ido de cabreo en cabreo.
Ya lo había leído en la prensa, que había quejas por la visión que se daba de España y de Sevilla en particular y pensaba que serían chauvinismos; pero me temo que no, que es aún peor de lo que las reseñas de prensa comentaban.
Este hombre, Dan Brown, debió de venir una vez a Sevilla hace cien años, o doscientos, y conoció una calle junto al barrio de Santa Cruz, y vio de lejos, muy de lejos, el Hotel Alfonso XIII, y en el aeropuerto ni entró. Bien, ni él, que no tiene por qué hacerlo, ni sus documentalistas, que tampoco se molestaron en mirar un callejero, para, por lo menos, mencionar más calles.
¿Como es posible decir tantas barbaridades, mejor dicho publicarlas en un libro que se va a vender y leer en todo el mundo, y quedarse tan tranquilo? 
Aquí tenéis unos ejemplos que aparecen en el libro:
- La clínica es una escuela primaria reconvertida, las camas de los pacientes están en el antiguo gimnasio, en donde aun se pueden ver los postes de las canastas de baloncesto, el policía lleva al canadiense ¡en una moto!, en los servicios de señoras del aeropuerto hay urinarios, si te hieren en un pulmón en España estas muerto, una bebida popular en España es el 'zumo de arándanos' (¿?) con vodka, las familias sevillanas acuden en masa a la catedral a una misa temprana todos vestidos de negro, los hombres de traje y corbata, las mujeres con velos, ... y otras cosas por el estilo ya recogidas en el articulo de El Mundo:  ¿Qué le hemos hecho a Dan Brown?
I stayed too long at the Airport
El modernísimo aeropuerto de Sevilla - Rafael Moneo

El Ayuntamiento de Sevilla ha invitado al autor a visitar la ciudad. Me parece un idea elegante.

sábado, 10 de septiembre de 2005

¿Quieres aprender español?- Do you want to learn Spanish?

Mi sobrino el mayor, Pablo, ha abierto una Escuela de Español en Granada este verano y me ha dado tarjetas, folletos e información sobre todos los cursos que tienen.
Aqui está todo:
http://www.escuelagranaina.com/

At La Granaína Spanish School we prepare the students for the DELE (Diploma of Spanish as a Foreign Language). All our teachers are Graduated. We are very flexible to adapt our schedules to the necessities of each student.
Also, we adapt the contents, which take always into account the interests of each student. This is why we offer courses for special purposes, such as Spanish for travelers, Business Spanish, Medical Spanish, Spanish Literature, Art, Music, History, or Politics, apart form the general method of the school.We offer all levels, from beginner to teacher competence.


Espero que les vaya muy bien.

Niños Luchando


Niños Luchando, originally uploaded by Micheo.

Aunque parezca mentira esta calle existe y las demás también, y están todas en en el mismisimo centro de la ciudad: Algunas son muy estrechas, otras muy viejas, pero cuando estaba haciendo las fotos vi que afortunadamente la mayoría de las casas que hace años eran una pura ruina, hoy estan rehabilitadas o en obras. Han quedado rincones muy agradables, con barecitos, restaurantes, apartamentos, que hacen que la zona sea mucho mas atractiva que antes. La lastima en la enorme cantidad de edificios antiguos que desparecieron antes de que alguien se diera cuenta de lo hermosos que eran.

lunes, 5 de septiembre de 2005

KATRINA - An American Tragedy


It may be weeks before the lights come back on and months before New Orleans is mopped out, a year before the refugees resettle in whatever will come to function as home, even without anything precious from the days before the flood. But it may take even longer than that before the nature of this American tragedy is clear: whether the storm of '05 is remembered mainly as the worst natural disaster in our history or the worst response to a disaster in our history. Or both.

By NANCY GIBBS El texto es de la revista TIME, Septiembre 12. La foto es de ROBERT STOLARIK . Evidentemente yo no estaba allí.

Yo no tengo palabras. No puedo comprender cómo el pais mas poderoso de la tierra puede sufrir de esa manera las consecuencias de un desastre natural y tardar tantos dias en reacionar.

domingo, 4 de septiembre de 2005

Recuerdo de una tarde de verano





Como veis la abuela Pacita sigue teniendo la santa paciencia de enseñar a los pequeños a hacer barquitos o aviones o pajaritas o lo que haga falta y entrenener, ahora a los nietos, en otro tiempo a sus hijos, durante las largas tardes de verano. Aqui teneis al Tote y a Lucia realmente interesados en aprender a hacer un barquito de papel.
Pero Nico utiliza el papel para otras tareas y se dedica a pintar todo lo que hay a su alrededor.
No falta ni un detalle: El tubo de la chimenea, la manguera, los manguitos de Micky Mouse que Lucia usa para bañarse, el corderito de peluche pastando en la grama, la pequeña puerta negra del sótano, la escalera que va a la cocina, el laurel, la palmera que casi se muere este invierno ... Posted by Picasa