domingo, 4 de agosto de 2024

Murales

Un mural tenebroso
En la pared de la derecha de la entrada de mi casa siempre estuvo este mural de cerámica tenebroso color gris plata, con agujeros siniestros que no se sabe a dónde llegan, que yo hice en uno de mis cursos en la Escuela de Artes y Oficios en una época bastante deprimente para mí. 
Se ve que el mural es oscuro y triste y si estaba colgado de la pared es porque me aburrí de verlo rodar hecho un bloque de piedra por los rincones de la casa y Benito, el jardinero que nos hizo los remates del porche de la entrada, me fabricó una especie de caja metálica con dos agujeros para las alcayatas y Pedro lo puso en la pared y como nadie lo ve, nadie se ha dado cuenta de lo feo y de lo triste que era. 
Pero yo sí,  yo sí que lo veía y pensaba que era un mural triste y hasta de mal augurio para la entrada en una casa.
Con flores, mas alegre
En realidad los huecos eran para poner flores, pero lo había olvidado completamente y este invierno, cuando me acordé y  para alegrarlo un poco, puse un poco de barro en los agujeros e inserté en el barro unas ramitas de flores secas, siemprevivas,  limoniums, y se animó un poco. No estaba tan triste

La bandeja que se convirtió en mural

Pero yo ya tenía idea de hacer algo diferente para esa pared en la clase de cerámica. (- Hola, buenos días - le dije a mi vecino, que pasaba en ese momento delante del porche donde yo estaba dictándole este texto a mi móvil.)

Efectivamente hice un mural más pequeño, mucho más ligero y sobre todo menos oscuro que mas bien parecía una bandeja.

Cuando el barro estaba aun blando prensé unas pequeñas ramas de romero, lavanda y jazmines. Quedó bien, pero al ser el barro blanco, me di cuenta de que no destacaría nada sobre la pared, así que le puse un marco azul que hice con una bandeja de juguete que encontré en el sótano. Lo he pegado con un pegamento de esos super mágicos y espero que no se caiga nunca. 

La nueva decoración de la entrada

En la foto también se ve el macetero de barro que también hice en el taller de Ana. 

Ya lo hemos colocado todo y se ha quedado tan bonito que lo traigo aquí para enseñároslo. Espero que os guste

No he tirado el mural gris oscuro porque tiene su arte y porque también es parte de mi arte cerámico, pero lo he escondido detrás de las hojas del enorme  ficus benjamina  que hay junto a la puerta de entrada. Lleva allí años creciendo desaforadamente sin que nadie le haga ni puñetero caso. 

Si algún día venís a casa, aun espero que alguien venga a casa algún día en este infinito verano que no se va a terminar nunca, por favor, echad un vistazo a mis MURALES. 


Mural antiguo escondido detrás del ficus benjamina

Yo no os voy a llamar la atención para que los veáis. ni voy a colgar más cosas en la pared. Tampoco quiero que mi casa sea la cueva de María la Canastera. 



 

6 comentarios:

  1. A ver... Un montón de cosas por comentar. Como en el móvil no veo las publicaciones de los demás, se me pasan y solo las encuentro cuando enciendo el ordenador. Comencemos.

    El mural sí que es tenebroso, sí. Y, a mí parecer, las flores no lo alegran mucho, pues lo uno con lo otro me recuerdan un cementerio. Menos mal que el ficus ¿benjamina? terminará por taparlo entero y así olvidarás esa época de tu vida. Las cosas que nos recuerdan malos momentos es mejor no tenerlas a la vista.
    El otro mural es mucho más bonito, donde va a parar, y la entrada de tu casa da gusto verla con tanto verde y tus cerámicas. En la entrada de mi casa pusieron dos macetones con plantas de plástico, que yo esperaba que nos las robaran pronto como ocurría con las de verdad, pero parece ser que a los ladrones le gustan lo que a mí y ahí llevan ya un montón de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos vinimos a vivir a esta casa, lo primero que hicimos fue llenar la entrada y el porche de macetas. Mas tarde arreglamos el patio y plantamos árboles y césped.
      No llevábamos aqui ni dos semanas y ya nos habían robado las macetas mas grandes, las mas caras, claro y, ilusos de nosotros, fuimos a poner una denuncia a la Guardia Civil. No se rieron en nuestras narices por respeto, pero ni caso. Bastantes cosas más graves tenían ellos que dos macetones robados en unos chalets adosados. Por aquel tiempo aún quedaban por esta zona los últimos colgados de la heroína, muy machacados ya, con SIDA y muy deteriorados. Hacían lo que fuese por conseguir pasta.
      Al poco tiempo solo quedó un superviviente de esa tribu. Hace tiempo que no lo veo. Los demás desaparecieron como mis macetas.

      Eliminar
  2. ¿Dictas las entradas? Yo no me apaño si no las veo escritas. Es más, cuando empecé con el blog, las tenía que escribir primero en papel. Ahora puede ser que las escriba en una nota del móvil, pero la mando por Whatsapp al ordenador para copiarla en un .doc. Si no es así, no la "veo" para poder corregirle los errores del móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las entradas las dicto a mi móvil a documentos o a veces las escribo en una nota y me lo mando a mi correo electronico y luego al word y allí lo corrijo todo antes de pasarlo al Blog, Directamente no, por supuesto. Y siempre desde el ordenador. Desde el movil no me se manejar para casi nada. Yo, como tu, ¡no lo veo!

      Eliminar
  3. Doy fe de que la entrada de tu casa está más bonita con el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a 'mi casa' a ver 'mi exposición', Mariangeles. ¡¡Te lo agradezco de corazón!! Un gran beso!

      Eliminar