viernes, 19 de julio de 2024

La Feria

Una hamburguesa en la feria
Feria es la que nos va a caer encima irremediablemente en los primeros días de agosto y la tendremos que aguantar, como todos los años, porque no tenemos otra opción. ¡¡La Feria del Pueblo!! ¿Quien quiere otro perrito piloto?

La tómbola

Para entonces, con suerte, ya nos  habrán instalado el ventilador de techo que acabamos de comprar y yo dormirè la siesta fresquita mientras Pedro ve las Olimpiadas en el salón con el otro ventilador puesto y cerraremos todas las ventanas de la casa para que no entre la siguiente ola de calor, ni tampoco entre el ruido de las verbenas.

Le Credit Lyonnais

Otra tetera

Pero para feria y CIRCO, el que monta la organización del TOUR , de France, y sus patrocinadores por donde quiera que pasen para entretener la larga espera hasta que lleguen los ciclistas.

 Por si no habéis tenido la suerte de verlos en directo, hoy, con los calores de esta ola de mediados de julio, os traigo las fotos que hice por estas fechas en Bossost en el Valle de Arán el verano que fuimos hasta allí con nuestras bicis, y con ellas subimos al Coll del Portillon a ver a los ciclistas, que venían desde  Bagneres de Luchon, atravesar el puerto a toda velocidad a pesar de la pendiente, sin mirarnos a los espectadores, sin importarles que lleváramos allí cinco horas esperándolos.

Camión caja de quesitos

Pero como es un circo montado por todo lo alto, la organización de la carrera entretiene a los espectadores con un desfile de carrozas que no tiene nada que envidiar a las de los carnavales de Río o las  Cabalgatas de Reyes

Melchor rodeado de chuletas

Yo pensaba que mis paisanos eran originales porque el rey MELCHOR se paseó un año en una carroza engalanada con chuletas, jamones, salchichones  y chorizos gigantes de cartón piedra  patrocinada por CARNICAS ZURITA.  ¡Que chasco me llevé cuando vi las carrozas del TOUR!

Pero las carrozas del circo del TOUR son mucho mas originales que las de la Cabalgata de Reyes de mi puebloOs traigo unos ejemplos.

Aquí tenéis una botella de agua mineral, una taza de te, una caja de quesitos, una tetera, una pizza, un autobús inglés de dos pisos, un cucurucho de helado, una hamburguesa, un perrito caliente, una mascota de peluche, un camión de los Picapiedra, un Batman, el camión de los bomberos, de la Policía, un corredor gigante con el maillot amarillo, y muchos otros de marcas francesas que yo no sabía identificar.
Recuerdo del TOUR


Desde todas estas carrozas sus ocupantes nos lanzaban objetos de propaganda, bolsas, mecheros, camisetas, gorras, y demás 'merchandising', que nosotros recogíamos con la misma ilusión con que los niños recogen los caramelos que les lanzan los pajes y los Reyes Magos. 


Parece un OVNI
La radio


Tetera con taza

Un cucurucho de helado

Dibujos animados
Una estrella caída del cielo
Los ciclistas en camión
El coche de la pizza

Una botella de agua mineral



La mascota


La larguísima espera

Los corredores

Mas corredores

Los coches de los equipos

Mis colegas, los fotógrafos

Les Pompiers

El camión de los Picapiedra 

Batman, que se sale

Este no se de qué va- parece un mantel de cocina

Yo cogí al vuelo la camiseta de topos rojos de campeona de la montaña y no dudé en ponérmela y pedirle a Pedro que me hiciera esta foto porque me sentía una auténtica campeona capaz de subir esas cuestas de los Pirineos un día tras otro durante los quince días que estuvimos en ese paraíso que era el Valle de Aran.
Campeona de la montaña

Podéis comprobar que no estábamos solos. Días antes los aficionados franceses ya habían llevado allí sus caravanas para encontrar el mejor sitio y en el dia de la prueba aquello parecía la playa en pleno verano.

Los espectadores y las caravanas

El paso por el Coll del Portillon

Y además pasaron los coches de apoyo, las motos de la organización y las de los cámaras de televisión, los coches de los equipos y por fin 
llegan los ciclistas precedidos de un helicóptero que los anuncia. 
Venía en primera posición un ciclista español que intentaba llegar a la cumbre en solitario, De la Fuente, pero sus dos perseguidores le alcanzaron justo antes de coronar la cumbre. Otros dos ciclistas solos llegaban detrás y en una gran grupo todo el pelotón. Nosotros nos tuvimos que pegar al talud de la carretera, donde nuestras bicis estaban apoyadas,  por miedo a que aquella masa nos arrollara. Yo no paraba de hacer fotos.

Cuando pensábamos que todo había terminado, agotados de estar allí todo el día, sin agua y con solo un pequeño bocadillo en el cuerpo, nos dispusimos a bajar el PortillónSin darnos cuenta nos metimos entre los ciclistas rezagados y los coches de la organización que cerraban la carrera y que nos echaron a voces de la carretera por el peligro que éramos entre aquella masa de gente. Nos refugiamos en una curva y esperamos que todos pasaran por fin y volvimos al camino.

 Fuimos al hotel a terminar de ver la etapa por la tele, queríamos ver cómo llegaban al Pla de Beret. Por la tarde volvimos a Viella.

2 comentarios:

  1. En verano ya se sabe, o fiestas del pueblo o fiestas deportivas. Espero que sobreviváis a las primeras sin mucho dolor ;)

    ResponderEliminar