Monolito con la placa - estanque con patos. Año 2015 |
La otra placa se colocó en honor al Generalísimo, como le llamaba mi madre, porque él tuvo la idea del hacer este pantano y por supuesto vino a inaugurarlo. Lo de las inauguraciones de pantanos podéis verlo en cualquier NODO de la época.
Estas placas estuvieron allí desde el año 1956 hasta el año 2015, que yo sepa. Ahora ya no están. Pero yo sabia que las tenía en mis fotos y aquí os las enseño.
Las placas se colocaron en el monolito erigido en el pantano de Cubillas cuando éste fue inaugurado. Hace dos días fuimos a comer al restaurante Romero y ya no estaban allí. Aun quedan los patos, ocas o gansos con los que Yué, la perra de Nico, estuvo de conversación y aun queda el estanque y el monolito, pero las placas han desaparecido. Quizás la familia Romero, los que llevan el restaurante, las conserven en recuerdo de todos los años que allí estuvieron.
Solo porque recordaba haber ido allí una tarde a pasear por la carretera de la presa y a tomar un galipuche con mi madre he podido encontrar estas fotos y porque cuando las hice les puse nombre 'placas de Franco Pantano'. Si no lo nombras no existe, si no sabes cómo se llaman tus fotos, es como si no las tuvieras.
1988 Embalse de Canales - Saenz de Cosculluela |
Embalse de Quéntar - Valdés y González Roldán |
Ahora que tengo mucho tiempo, me dedico a nombrar mis fotos, a ordenarlas bien y a hacer limpieza y tiro miles de ellas, tanto que a veces tiro a la papelera, o al pozo, lo que me hubiera gustado conservar.
Por eso cuando Rafa ayer me pidió una foto de la Casa Forestal de las Acebeas en el cerro de Navalperal, yo sabia que tenia fotos de esa casa porque un verano hace mucho tiempo hice una excursión con la bicicleta desde Siles hasta la cumbre del Navalperal y ya entonces tenia la santa manía de documentar mis rutas ciclistas. Busqué esa ruta y encontré las fotos.
Vaya si aparecieron, en mis archivos tenía ochenta Casas Forestales de las Acebeas, por la maldita costumbre que tengo de hacer 80 copias de seguridad de mis antiguas excursiones con la bici. A veces arreglo en alguna carpeta las que me gustan más y creo que he borrado las que no me gustan, pero no se han borrado; siguen estando en alguna extraña carpeta en algún extraño disco duro que ya casi no utilizo, y aparecen como fantasmas del pasado cuando busco algo especial.
Algunas de las fotos que encontré ayer para Rafa.
La casa forestal de las Acebeas |
Pedro con el foguero en Navalperal |
Vistas desde la caseta del foguero de Navalperal |
¡Me encontré! |
Cuando me inicié en la informática, tenía un portátil de muy poca cabida y eso me obligaba a tenerlo todo muy ordenadito, a tirar lo que sobraba y hasta a vaciar la papelera con frecuencia. A pesar de eso, se llenó y compré un disco externo, pero como también tenía pocos megas, también se llenó y también me obligó a ordenarlo.
ResponderEliminarAhora, como los portátiles tienen sitio de sobra y los discos externos parece que no tienen fin, se junta eso con la pereza que ya da el mantenimiento del ordenador... y está todo manga por hombro, por lo que lo de las fotos es lamentable y solo tengo un poco ordenadas las que subo a Flickr. Fíjate como estarán, que para buscar alguna, la busco en Flickr y me la bajo de ahí...
En realidad yo también utilizo la facilidad que te da flickr de encontrar alguna foto antigua, si no es esa la que me interesa, al menos tengo la referencia de la fecha y ya me es mas fácil encontrarla en mis carpetas. Pero yo ya tengo demasiadas. No paro de tirar fotos y sin embargo crecen como la espuma!!
EliminarMi problema es que no tiro casi nada, solo cuando las vuelco de la cámara o el móvil al ordenador tengo que tirar las que han salido fatal, pero el resto se quedan aunque sean practicamente iguales. Que esa es otra... Cuando enfoco, disparo varias veces por si no salen y luego es un rollo averiguar cual es la mejor... o la menos mala.
ResponderEliminar¡¡¡Dura tarea la nuestra como fotógrafas!!! Que tengas un buen día
EliminarQué interesante tu texto... Pasa con las fotos como Internet que si no está lo que buscas es que no existe... El limbo de las cosas perdidas debe estar a punto de rebosar.
ResponderEliminarSi, es mejor a veces no rebuscar demasiado. ¡¡Vaya a ser que encuentres precisamente lo que no estas buscando!!
EliminarExcelente lugar me encanto.
ResponderEliminar