domingo, 4 de octubre de 2020

Sicilia en cuatro etapas

Catedral Normanda de Monreale

  Este año el Giro de Italia ha empezado en Sicilia. Hoy ha sido la primera etapa contrarreloj desde Monreale hasta Palermo. Mañana, día 4 de octubre,  van de Palermo a Agrigento pasando por la costa sur - La Escala de los Turcos, Porto Empedocle (el pueblo del Comisario Montalbano) y por el Valle de los Templos. En la siguiente etapa subirán por la carretera del Etna y así.

Claustro Monreale

Yo no fui con la bicicleta, fuimos en avión y allí alquilamos un coche. Y recorrimos parte de la isla en varias etapas. Fue un viaje maravilloso que yo ya recordaba con emoción y cariño. Ahora, que no se cuándo podremos hacer un viaje parecido y que veo las imágenes de los ciclistas por las ciudades y carreteras de Sicilia, lo recuerdo aún más. Parece que estoy allí con ellos.

Valle de los Templos
La fuente de la Vergüenza en Palermo

La escalera de los Turcos - costa sur
Dulces sicilianos 
El Etna desde Taormina

Yo quiero volver a Sicilia algún día, no como ciclista ni como estas ovejas; como un sencillo turista más.

Con Montalbano en su pueblo
Cruzando la carretera nacional

 Eso sí, en nuestra próxima visita contrataremos un coche con conductor que nos lleve por esas malditas carreteras sicilianas que parecen estar a medio construir, y donde lo mismo te puedes cruzar con un rebaño de ovejas que con unas obras sin señalizar o con una carretera que el GPS no reconoce y por donde das más vueltas que una peonza hasta que un buen samaritano en una gasolinera te dice que la carretera está cortada hasta nuevo aviso. Y cuando por fín consigues salir del laberinto que es la entrada a Agrigento, te ponen una multa por exceso de velocidad y se empeñan en que la pagues un año después de la visita. La multa llega por correo certificado y ya no hay manera de librarse de ella. Bueno, es lo que tiene ir a 70kms en un lugar limitado a 50. Se paga con recargo y vuelves a decir: la próxima vez no conducimos.

4 comentarios:

  1. Por ahora guardaremos los viajes en los recuerdos y volveremos a las fotografías a rememorar nuestros paseos por esos lugares tan maravillosos que nos ofrece el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, menos mal que tenemos las fotos y los recuerdos. Y los planes de futuros viajes - ¡cuando se pueda!

      Eliminar
  2. Aquí quizá no tenemos ovejas en las carreteras, pero tenemos cabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu foto de las cabras por Salobreña. Gracias por la visita!

      Eliminar