martes, 3 de marzo de 2020

El guardian de la atalaya

The watchers of the tower - Los vigilantes de la Torre

Te estoy vigilando
Se va el sol
Atalaya de Cerro Gordo
Hay una familia de cabras montesas que vigila el acceso a la torre de Cerro Gordo. Salen a la caída de la tarde y se pasean en el camino del mirador por donde las parejas y las familias se dirigen  a ver la puesta de sol.
A ambos lados del camino observan cómo nosotros, los visitantes del atardecer, hacemos posturas raras para sacar la mejor foto del sol hundiéndose en la costa de Málaga, un poco más allá de Torrox.
Paseantes del sendero

Hoy los dos machos de la foto se nos han quedado mirándonos en el camino a Tere y a mí;  y yo, que soy de natural muy cobarde, me he parado y les he hecho las fotos para las que estaban posando sin desde lejos porque son animales impresionante que dan realmente un poco de miedo.
Baranda hasta el mirador

 Con su permiso, las dos hermanas hemos seguido el camino hasta el cartel que explica las características de la Atalaya de Cero Gordo y donde comienza la baranda que ayuda a los paseantes con vértigo a llegar al último mirador y allí nos hemos sentado un rato y hemos disfrutado del paisaje, de la paz,de las fotos y de la compañía.
Dos hermanas a contraluz
Vigilantes de la torre, como las cabras

Pedro dice que a sus años no le encuentra nada especial a ver fenómenos que suceden todos los días, como salir o ponerse el sol y la luna. Él es tranquilo y sensato. 

Pero yo se que nosotras dos no somos las únicas que pagaríamos por ver espectáculos como los que allí se disfrutan. 
No soy la única fotógrafa del atardecer
La hora mágica en Cero Gordo
 De hecho, hoy había mucha gente en la explanada de los coches, junto al restaurante del Mirador de Cerro Gordo,  disfrutando también de la calma y de la luz mágica del final del día. 
De picnic en la antigua carretera
Unos hacían fotos y otros incluso habían llevado bebida y comida y hacían picnic sentados en los quita-miedos de la antigua carretera nacional y brindaban con sus copas transparentes a la salud del astro rey. 

¡Chin chin!

Estoy segura de que un día de estos nos encontraremos por allí. Mientras, ¡brindo a vuestra salud!

4 comentarios:

  1. Si que fue una tarde bonita y un paseo hasta el borde del acantilado que da hasta un poco de yuyu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiéramos repetirla pronto. Ahora, solo quedan las fotos y la esperanza de que este encierro no dure demasiado.
      En todo caso, siempre puedo aprovechar para escribir mas posts en mi blog!

      Eliminar
  2. That watchtower may have many stories to tell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure; it has been watching the coast and warning the people in the area of dangerous invaders for very long!

      Eliminar