viernes, 15 de noviembre de 2019

Con los libros muy baratos

Han puesto una librería con los libros muy baratos
Han abierto una librería en plena Gran Vía de Granada, en un local abandonado durante años, donde hace también mucho tiempo hubo una tienda de libros, pero de libros de actas y de contabilidad; era una papelería enorme y muy bien surtida donde yo compraba el material de oficina del Instituto cuando era secretaria y me encargaba de esas tareas.
Ahora es la librería RE-READ de libros usados, un eslabón más de una cadena que tiene locales en muchas ciudades de España.  Se anuncia como Librería Low Cost.  
Como todo ahora, parece que en inglés suena mejor que decir lo que decía aquella canción infantil. ¿Os acordáis?
Han puesto una librería
con los libros muy baratos,
con un letrero que dice:
aquí se vende barato.
María, dame la capa,
que me voy a torear,

que me voy a torear
que me han dicho los toreros
que el toro me va a matar,

que el toro me va a matar.
A mí no me mata el toro.
ni tampoco los toreros;
a mí me mata una niña
que tenga los ojos negros.
Y tú los tienes azules,
y por eso no te quiero, 

y por eso no te quiero.

Era una canción para jugar y cantar en corro. Nos poníamos en dos filas enfrentadas y una niña, o un niño pasaba cantándola entre las dos filas; se paraba delante de uno/a de la fila, se movía un poco y se cambiaban y ese/a salía a pasar entre las dos filas y seguíamos cantando la canción. O sea, que era medio canción y medio baile.  
Pero ahora, como no es políticamente correcta, no se la puedo cantar a los peques de la casa. Es una pena, porque tiene su gracia, aunque no tenga ni pies ni cabeza, ¿que tendrá que ver la librería con la capa de torear? Pero muchas canciones infantiles, de las de antes, son así.

Libros para todos
Otra cosa buena de la nueva librería es que puedo llevarles los libros que no quiera y ¡¡me los compran!! 
Eso es genial porque los libros usados no los quieren ni regalados en las bibliotecas municipales ni en las de los colegios.
Es una pena que en esta librería no acepten enciclopedias de temas generales. Es decir, la Británica ¡¡me la quedo!!
Pero iré llevándoles poco a poco todos esos libros que no voy a leer más, bien porque no me gustaron, bien porque el papel se ha oscurecido con el paso del tiempo y la letra se ha vuelto tan pequeña que ya no la puedo leer. Tengo una buena pila de libros para llevarles:
Would you like some?  - Abril - Día 12
Los libros que ya no quiero



2 comentarios:

  1. Ná... La canción no es políticamente incorrecta. Lo que pasa es que al autor no le gustan los ojos azules y le has cogido manía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por lo del toro y esas cosas. Ahora a los niños no se les puede decir nada de ese tema. ;-)

      Eliminar