martes, 9 de agosto de 2011

Adios



Esta foto la hice el año 2008. Pensaba entonces que le quedaban dos telediarios. Me equivoqué, le quedaron dos y medio. Ayer venia en EL IDEAL la noticia de su derribo. Ahí tenéis un vídeo por si queréis comprobarlo.

Yo le tenia especial cariño porque vivíamos justo en el otro lado de la calle Arabial y siempre lo encontré muy artístico y elegante para la zona en la que estaba. Aunque es verdad que cada día estaba mas abandonado y amenazaba con caerte uno de esos balcones en la cabeza. Una vez me metí en el portal a curiosear y me asomé al patio interior: estaba lleno de trastos viejos; ahí tenéis la foto. Pero el resto del edificio estaba vacío. Poco a poco todo el mundo se fue marchando. Yo llegué a conocer a una de las familias que vivía ahí, tenían un bar en el Camino de Ronda con muy buenas tapas y eramos clientes habituales del 'Cabeza Buque'. ¡Que buenos recuerdos!!

Ahora forma parte de la memoria, pero no del paisaje. Creía que la crisis de la burbuja inmobiliaria lo iba a salvar...

He puesto otra foto del edificio en cuestión hecha el dia 7 de junio de 2011. Estaba claro que iba a caer de un dia a otro.

1 comentario:

  1. A mí tambien me ha dolido cuando he visto en IDEAL la foto del derribo. No le tenía especial cariño a este edificio, pero siempre apena ver como se va perdiendo una Granada con casas de una cierta dignidad arquitectónica para ser sustituidas por el habitual edificio de ladrillo visto de terraza/ventana, ventana/terraza.

    ResponderEliminar