lunes, 24 de marzo de 2008

El Puente del Hacho

Antes de que las nieves volvieran a rodearnos como en lo mas crudo del invierno, Pedro y yo aprovechamos el buen tiempo del Viernes Santo por la tarde para ir de excursión por la zona. Esta visita estaba pendiente desde hacía tiempo y realmente merece la pena. El Puente del Hacho está en mitad de la nada. Llegar hasta allí fue bastante complicado porque entramos por un camino equivocado y pasamos por pueblos de nombre exóticos y tan curiosos que algunos no solo tienen nombre, sino que también tiene apellido, como Pedro Martinez, o Domingo Perez, o solo son adjetivos como Delgadillo. Y otros tienen un nombre cuando se escribe y otro cuando se pronuncia. Por ejemplo Guadahortuna también llamado Guaortuna.
Os pongo el mapa aqui.
Ver mapa más grande
Como preguntando se llega a Roma, al fin conseguimos llegar a Almedinilla y de alli, por una carretera tan estrecha y tan mala que no viene en el mapa llegamos a la estación y al puente del Hacho. Bueno, a los dos puentes. Ya sabéis la historia. Si no, la podéis ver aqui: IDEAL, Las maravillas de la Provincia. Pero es mejor que los veáis con vuestros propios ojos. ¡Ah! Y mejor ir ahora, en primavera. En verano la Comarca de los Montes Orientales es el mejor ejemplo de cómo el desierto avanza irremisiblemente.

2 comentarios:

  1. Cómo llegasteis hasta allí?
    En coche o con las bicis?
    Yo he estado casi 2h y media con trayecto urbano, pero descubriendo cosas nuevas de la periferia, hacia el aeropuerto, atravesando la zona Franca. No llevaba la cámara. Si os animáis a traer vuestras bicis, os prometo pasearos

    ResponderEliminar
  2. Llegamos en el coche. Fuimos de exploración para ver si podemos ir otro día con las bicis. Ya veremos porque es fácil perderse por esos caminos.
    Pero es un sitio que realmente merece la pena visitar.
    Ya pondré tus fotos por aqui.

    ResponderEliminar