miércoles, 5 de abril de 2006

La semana santa se acerca

La banda de música del pueblo
Yo diría que para algunos la Semana Santa siempre está cerca.

Cada noche cuando volvemos a casa del Instituto, - somos profesores en el Nocturno - pasadas las diez de la noche, cruzamos la rotonda de la Chana para coger la autovía y volver a casa. 
Allí, bajo la protección de la autovía, se reúne un grupo de gente joven para ensayar marchas procesionales. No fallan nunca; haga frío o calor, nieve o llueva, allí están preparándose para el gran concierto del año. El numero de concertistas va aumentando conforme nos acercamos a la Semana Santa. 

En estos días de abril la rotonda se les queda chica y ensayan también en el carril bici y en las aceras. Dejan los coches tirados en las cunetas y se reúnen bajo la carretera, sacan los atriles, las partituras y las trompetas y otros instrumentos de viento y percusión y siguen una hora tras otra y un día tras otro hasta que llega el Lunes o el Martes o el Miércoles o lo que sea Santo y van detrás del paso de su cofradía acompañándolo y tocando esa música que han estado practicando TODO el año.  

Si no llueve, sale

No os exagero nada. Os aseguro que llevan haciendo eso desde el año pasado cuando terminó la semana santa, y el anterior, y el anterior.

 Algún ayuntamiento avispado debería poner esta actividad entre sus alternativas al 'botellón'.   

Lo malo es cuando el día que les toca sacar a su santo .... no para de llover y no hay procesión. Y no hay concierto. Entonces lloran desconsolados por no poder demostrar sus habilidades musicales, pero pronto se consuelan pensando que ya queda un día menos para la procesión de año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario