jueves, 25 de marzo de 2010

Madrid - 100 años de Gran Via

Mis recuerdos de Madrid son tan lejanos como la distancia que recorría un tren interminable de noche camino del aeropuerto, para ir a Londres, o para hacer unas Oposiciones en mitad del mas caluroso mes de Julio que puedo recordar. Fui otras veces: una entrevista al Ministerio, de paso para León o Alcalá de Henares o La Rioja, de vuelta del norte. De paso y muy por encima veía la Castellana, la Estación de Atocha, el Retiro, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España, el barrio de Salamanca. Lo típico y tópico.
Callao
Siempre me asustó mas que ninguna otra ciudad en la que haya estado. Veía a todo el mundo con prisas, corriendo por las estaciones de metro o por la calle, con el gesto serio, como eternamente enfadados o preocupados y siempre me agobió tanto ruido, tanto humo tanto tráfico y tanta gente.
Pero este año hicimos una pequeña escapada a la 'Capital'  y me llevé una agradable sorpresa. Durante tres días paseamos sin parar por la ciudad y siempre había algo interesante que admirar y fotografiar.
Así que tendré que volver y seguir admirando cosas nuevas y antiguas que yo no sabía que estaban allí.
Ahora nos vamos a Toledo a pasar unos días. 

¿Alguna sugerencia??


¡¡Hasta pronto!