viernes, 12 de enero de 2024

En observación

Sufrió un terrible accidente

Mi preciosa cántara de Talavera de la Reina sufrió un terrible accidente, como veis en esta foto.  

 Ha tenido que pasar por el taller donde pegué como mejor supe los trozos y la vendé con cinta de carrocero. Ahora está en 'observación', pero yo espero que se recupere pronto y pueda volver a su lugar habitual. Aunque lo dudo porque le van a quedar muchas cicatrices y hasta algún hueco por los trozos que no conseguí recuperar. 

Como dicen los ingleses,  está seriamente dañada. Por mucho que la observe, no creo que vuelva a ser la de antes, ni pueda realizar la función que hacía antes.

 Mi maravilloso pie de lámpara  de Talavera se quedará un tiempo más en la UCI y luego pasará a algún lugar donde repose hasta el final de sus días.

Casi parece que hablo de alguien vivo. Y es que para mi las cosas de cerámica son parte de mi vida y las animo, les insuflo algo de mi vida. Casi les hablo, como a mis plantas.

Este 'pie de lampara' pertenece a mi anterior reencarnación. O sea, que tiene mas de 50 años. Así que lleva todo este tiempo conmigo. ¿Como no la voy a estimar, cuidar y conservar?

 Mirad cuanto uso ha tenido, hasta con dos pantallas diferentes:

Sobre el aparador antiguo

Sobre el velador de medusa y con otra pantalla


En la UCI


En el quirófano
Cuando pasen estos días y yo crea que ya se encuentra mejor, le quitaré los puntos, es decir, la cinta y le haré otra foto para enseñárosla. Obviamente no le voy a cubrir las grietas con pan de oro, como hacen los japoneses según la técnica Kintsugi. Tendría que usar tanto oro que me arruinaría y tampoco es eso.
 

4 comentarios:

  1. También te la puedes llevar a tu taller de cerámica y probar una nueva restauración... Aunque no sea estilo japonés, estoy convencida que creatividad y arte no te faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que vas a tener que volver a Talavera y comprar otra, pues esta te va a estar doliendo cada vez que la veas.

      Eliminar
    2. Ya estoy en hacer un pie de lampara totalmente nuevo. A ver qué tal se me da hacer piezas grandes. Ya te contaré o enseñaré!

      Eliminar
    3. O como dice mi amiga 'senior citizen', también puedo viajar a Talavera, comprar una cántara nueva y quitar esta de mi vista!

      Eliminar