sábado, 30 de septiembre de 2023

Verano eterno

Ya no leo poesía, digo que no la entiendo, pero en realidad es que ya no me llega como me llegaba antes. A pesar de eso he descubierto un poeta. 

 Hace unas semanas vi una entrevista en la tele en la DOS con Luis Alberto de Cuenca. Me sonaba el nombre, pero no sabía nada sobre él. Al terminar una amena entrevista, el poeta recitó unos poemas suyos, me gustaron y busqué mas en Internet. Vi que era un autor muy conocido. 

Me he comprado uno de sus libros, una antología de poemas - Los mundos y los días y hoy os traigo uno de sus poemas.

El invierno no llegara a alcanzarnos

He elegido este poema que se llama VERANO ETERNO porque me ha gustado su sencillez y porque me ha parecido muy acorde con el 'tiempo' que estamos pasando, sufriendo este largo, larguísimo, caluroso ETERNO verano del año 2023.

Hay quien nos dice: "Amigos, esta historia
ya no va a durar mucho. El invierno se acerca".
Y le decimos: "Somos caballeros
del verano. El invierno no llegará a alcanzarnos.
Mientras el cuerpo aguante,
cantaremos canciones para olvidar el frío.
En las canciones es verano siempre". 
 
Verano en la Provenza


Hoy, ultimo día de septiembre, sigue haciendo tanto calor, los días siguen siendo brillantes y llenos de luz como si aun no fuera otoño, como si estuviéramos en verano. 

Parece que podremos decir como dice el poeta: El invierno no llegara a alcanzarnos. 


Nos sentaremos a esperar que nos alcance el invierno

NOTA.- Casi acaba el mes y aun no había escrito mi entrada mensual. Aquí está. Se que alguien se sentará en este banco con vistas a la vega y Sierra Nevada para leer este pequeño poema.  Espero que le guste.

7 comentarios:

  1. Yo sí lo conocía y he leído algunos poemas suyos, aunque creo que no tengo ningún libro. Tuvo algún cargo político y salía con frecuencia en los programas culturales de la tele (cuando en televisión había programas culturales) con un físico muy apropiado para un poeta, no como Antonio Carvajal, que no lo parece ni de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lees mas poesía que yo y conoces más poetas que yo, seguro. Aunque yo también me movía en un mundo de poetas cuando era una joven estudiante en la Facultad de Letras. ¡¡Y todos me parecían muy interesantes, con caras de poetas y algunos, muy guapos!! ;-)

      Eliminar
    2. ¿Mas que tú? Hace siglos que no compro un libro de poesía, pues en la Red encuentras toda la que quieres y en sitios respetables, como el Instituto Cervantes. Si los poetas tuvieran que vivir de sus libros andaban listos... Se ve que como les pagan tan poco, prefieren regalar su poesía.

      Eliminar
  2. Muy bonito el poema y tu texto... Sí este verano no acaba de irse y nos permite esas visitas a la playa a los que no hemos ido huyendo de las masas...
    Buscaré más cosas de este interesante poeta. Gracias... gracias...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, de nada, de nada. ¡No te pierdas demasiado por esas playas que la piscina te echa de menos y nosotros también!

      Eliminar
  3. Me encanta el poema ;)
    Yo sí sigo leyendo poesía y hay dos autoras actuales que me encantan: Ana Merio y Ada Salas. Te las recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien verte por aquí. Buscaré a estas autora y ya te diré!

      Eliminar