Paseante solitaria ante el espejo |
Mi padre consideraba el Pantano del Cubillas como su jardín familiar. Le gustaba ir con el coche por las tardes de verano, allí podían jugar los pequeños de la familia al escondite o al balón, mi madre tenía todas las flores a su disposición, y se podía hacer una merienda sin ningún problema, o bien llevándosela de casa o bien en algún chiringuito donde pedir un caripuche y tomar los bocadillos que la señora Pacita llevaba en su bolsa tan mágica como la de Mary Poppins.
El camino desde casa |
Con la caravana - camping salvaje |
¿Se pesca algo? |
Yo también lo considero una parte del jardín familiar y cuando voy a dar un paseo por allí me duele, como si fuera mi propio jardín, ver lo sucio y abandonado que está por algunos lugares, los baches como pozos insondables que hay en el poco asfalto que queda y la poca agua que tiene - que nunca tuvo mucha la verdad.
Todo el mundo sabe que ese no era un buen lugar para un embalse, pero. algún interés habría por ahí.
Por la vía de servicio de la A-44 |
Ahora al menos es parte de los parques de nuestra ciudad, y allí siempre hay gente pasando el día bajo los pinos junto a la orilla o navegando en el Club Náutico de la Universidad . Los ciclistas son lo que mas abunda, pero también hay pescadores o simples paseantes, como nosotros.
Fuimos el domingo y os he traído estas fotos.
Relax |
La historia de ese pantano se remonta a tiempos muy antiguos, como nos contó la documentalista de IDEAL.
ResponderEliminarEres un pozo de sabiduría. El articulo es muy interesante y explica muy bien para qué y cómo se hizo el pantano. Muchas gracias por esta información.
ResponderEliminarPor cierto ¿cómo consigues incrustar un enlace en los comentarios?
No me deja el blog explicarte aquí lo del enlace. Voy a intentarlo en el correo de Flickr.
EliminarLas cosas que hace una a estas horas...
EliminarHe dejado aquí antes la respuesta que correspondia a tu comentario en mi blog.
Buenos días! Gracias!
EliminarUn excelente lugar para ir en familia
ResponderEliminar