lunes, 14 de septiembre de 2020

PROBLEMAS DE PESO

Balanza de alta precisión - de la herencia familiar

 Ahora  ya no me gusta mi peso, llevaba años engañándome y yo no lo sabía, y ya sabes lo que dice el refrán: 'Dios mío, que mi peso no me engañe, que si me engaña no me entere y si me entero , no me duela'. Bueno, no era así exactamente cómo lo decía mi madre.; ella decía, —Dios mío, que mi marido (novio, pareja) no me engañe ….  

El peso que me engañaba,  por mi bien

Pero este verano me enteré que llevaba al menos tres años dándome el peso mal y yo le hacía caso porque me quitaba cuatro o cinco kilos según la temporada; su desajuste era proporcional al peso de quien en el se ponía de pie, y a mí me tenía muy contenta. Ni siquiera el encierro - las buenas comidas de Pedro, los aperitivos al solecito del patio, y las tarrinas de lemon curd me habían hecho aumentar de peso. ¿Cómo no iba a estar contenta con él, con mi peso - mi balanza?

Pero los invitados que estuvieron este verano en casa me sacaron de mi error. Son las ventajas de tener invitados de confianza en casa: ellos te descubren que la cama de invitados no es tan cómoda como tu creías, que en su cuarto no funciona la lamparita, que hace mucho calor o mucho frío y que tu peso en el suelo del cuarto de baño, a disposición de quien quiera fustigarse, ¡NO FUNCIONA BIEN!  

No me lo podía creer, tantos años con él, y tantos años engañándome.

Me fui a la farmacia de mi barrio y lo comprobé. Me traje mi peso, mi altura, mi masa corporal, mi porcentaje de grasa -un dossier completo-, todo apuntado en un papelito. Llegué a casa y me pesé exactamente con la misma ropa solo cinco minutos después: había adelgazado 4,5 kg.  ¡En solo cinco minutos!

Mi nuevo antipático peso

Llorando, porque yo lo apreciaba,  lo he sustituido por otro peso nuevo, que quizás sea mas accurate como dicen los ingleses, pero es un estúpido que no me varía ni un gramo de un día para otro y que me recuerda permanentemente que debo cuidarme y que debo hacer lo que mi hermana me sugirió cuando le pregunté cómo podría adelgazar: 'Reducir la ingesta'.

Y eso haré. Además de ir cada día al gimnasio o hacer buenas caminatas con Pedro por nuestros alrededores.


 

4 comentarios:

  1. Qué buen artículo. Podías haber dejado el peso para alegrarle el día a alguno que estuviera de paso... Jeje

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya, pero esta tampoco es muy de fiar. ¡¡Necesito que vengáis a probarla!! ;-)

      Eliminar