lunes, 8 de abril de 2019

Margarita está linda la mar

Muchas veces leemos cuentos o me los invento o les recito poemas:
Un palacio de diamantes

"Esto era un rey que tenía
un palacio de diamantes, ...


Lucas me paró, -¿Qué son diamantes?  Yo le enseñé mi anillo. - ¡Ah, vale, un palacio de diamantes!
Seguí con el poema,


...  una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú. "


 Me paré. Me miraban como si no entendieran mis palabras. No me extrañó. Rubén Darío utiliza a veces palabras muy exóticas.
Rebaños arriba y abajo
- ¿Que es un rebaño? - dijeron 
Se lo expliqué y volví a recitar este pequeño poema, luego lo recitamos juntos y estuvimos contando la historia de la gentil Margarita. 
 
¿Será así el tisú?

Yo me quedé pensando que daba igual que el rey tuviera un kiosco de malaquita y un gran manto de tisú. Yo nunca entendí estas palabras y nunca me importó. A ellos tampoco.


2 comentarios:

  1. Es un poema muy bonito, un poco largo.. pero el palacio de malaquita debe ser una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que seria fantástico si supiéramos qué es la malaquita,🙂!😘

      Eliminar